miércoles, junio 23, 2021
8 C
Cipolletti

Gutiérrez presenta las potencialidades neuquinas en el Foro Argentino de Inversiones y Negocios

El mandatario neuquino expondrá hoy sobre las oportunidades que representa invertir en la provincia, en el foro que busca posicionar a la Argentina como destino atractivo en el mapa de inversiones.

El gobernador Omar Gutiérrez expondrá esta tarde sobre las oportunidades neuquinas en materia de inversiones en el Foro Argentino de Inversiones y Negocios. La iniciativa empresarial convoca a funcionarios nacionales, provinciales y altos ejecutivos internacionales y locales, y se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue inaugurado ayer por el presidente Mauricio Macri, y se extenderá hasta el jueves 15 de septiembre. Apunta a mostrar las oportunidades de negocios e inversión en la Argentina y por este motivo se convocó a más de 1.900 altos ejecutivos de 969 compañías que representan a 67 países.

La actividad, considerada como el mini “Foro de Davos” en referencia a la cumbre de inversores más importante del mundo que se desarrolla cada año en Suiza, es el primer foro de inversión que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Agenda

Tras la inauguración del foro a cargo del presidente Mauricio Macri, fue el turno del panel denominado “Invertir en la Argentina: una perspectiva global”, en el que líderes de empresas globales analizaron las posibilidades de inversión en el país. Luego llegó el plenario sobre “El nuevo clima de inversiones”, con la exposición del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

También hubo mesas sectoriales con la presentación de ministros nacionales, y hoy será la jornada de las energías renovables, agroindustria e innovación con la disertación de legisladores, gobernadores, economistas y politólogos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político...

La izquierda quiere llegar unida a las elecciones en Río Negro

Los partidos que ya integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores quieren sumar a ese espacio político al Nuevo MAS, que tiene...

En Campo Grande ya se aplicaron más de dos mil dosis

Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus en las diferentes ciudades del Alto Valle. Sandra Fuentes, referente del vacunatorio de Campo Grande, indicó...

Falleció Luis Campos, el policía que sobrevivió al asalto del banco Río hace 22 años

Triste noticia en la ciudad. Se conoció este mediodía la muerte del ex policía Luis Campos, aquel vecino que arriesgó su vida en el...

En menos de un mes, la oficina virtual de la Agencia de Recaudación tuvo 5.500 ingresos

Desde la apertura de la oficina virtual de la Agencia de Recaudación Tributaria, a fines de mayo pasado, se realizaron un total de 5.500...

Más artículos similares