sábado, noviembre 27, 2021
21.4 C
Cipolletti

Río Negro felicitó a los deportistas que se consagraron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

La provincia, felicita y celebra la histórica consagración del deportista rionegrino, Hernán Urra, quien se consagró subcampeón paralímpico, al obtener la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala F35 en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Su logro se suma al Diploma Olímpico obtenido por el allense Nicolás Aravena, sexto en la prueba de 200 metros llanos T35.

El atleta de 19 años, oriundo de Cinco Saltos, se subió al segundo escalón del podio, con una marca de 14,91 metros, y obtuvo la presea de plata. El ganador resultó el chino Xinhan Fu, a 28 centímetros; mientras que el rionegrino se adelantó por 36 centímetros al tercero, Edgars Bergs (Letonia).

En total, son tres los deportistas rionegrinos en Río 2016, ya que también participan el velocista Nicolás Aravena, de Allen; y la lanzadora de bala y disco, Karina Loyola, de San Carlos de Bariloche. Los tres se encuentran becados por el Gobierno de Río Negro para acompañar su actividad deportiva.

En este sentido, el secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Szczygol, manifestó su “alegría indescriptible por el logro de Hernán, que pudo plasmar en competencia todos sus antecedentes deportivos, producto de muchos años de trabajo y sacrificio”.

Para Szczygol la actuación de Urra es “una de las páginas más gloriosas de la historia del deporte rionegrino”, y recordó que el deportista del Alto Valle comenzó participando en Los Juegos Rionegrinos jugando paddle y luego avanzó a los Juegos Nacionales Evita.

Urra tiene un gran recorrido en varias disciplinas, ya que si bien comenzó a competir en paddle, luego compitió en natación y se dedicó de lleno al atletismo, donde se inició corriendo los 100 metros, pero por su gran contextura física, se enfocó al lanzamiento de bala.

“El dato de color, y otra gran alegría en la vida de Hernán, es que fue padre un día antes de viajar a Brasil, con lo cual regresará a Río Negro con una medalla paraolímpica de regalo para su bebé”, agregó el Secretario de Deportes.

Entre los palmares más destacados, Urra había sido medalla de oro en su debut internacional en los Juegos Juveniles Parapanamericanos de 2013 (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en lanzamiento de bala, y medalla de plata en lanzamiento de disco. Y el año pasado estuvo en el Mundial de Qatar.

Agenda Olímpica

La barilochense Karina Loyola competirá el próximo jueves -a las 10, en lanzamiento de disco. Las competencias se transmitirán por la señal de DeporTV, que puede verse por señal de cable, TDA y televisión satelital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares