martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

Aportarán $ 8.000.000 para el Plan Agrícola Ganadero de Catriel

El gobierno de Río Negro acompañará el funcionamiento del Plan Agrícola Ganadero de Catriel con un aporte de $8.000.000, especialmente en lo que refiere a la producción porcina.

Así lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck, en un encuentro mantenido hoy con el intendente de esa localidad, Carlos Johnston.

Ambos mandatarios se reunieron este mediodía en la Casa de Gobierno. “Estamos haciendo todo lo referido a maternidad, sala de gestación, recría y terminación. Vamos a producir, en una primera instancia, 150 madres, con la finalidad de hacer genética para toda la provincia a través de la inseminación artificial y la transferencia de embriones, algo que hace 30 años no se hace en la Argentina”, remarcó el Jefe Comunal, tras el encuentro.

Explicó que “se trata de una granja que empieza con 150 madres y se puede ampliar a 300, después 600 y después 1200, esto traspasando mi gestión, porque es un Plan Ganadero pensado a 15 o 20 años”.

Señaló que lo trabajado “va a en concordancia con lo que hace la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y cuenta con el apoyo del Gobernador”.

Resaltó finalmente este Plan, sumado a la barrera sanitaria, “hace que Río Negro sea la principal provincia patagónica en el desarrollo agroeconómico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares