viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

A Rodar Escuela: 18 cortos seleccionados para participar en el Festival 2016 en Las Grutas

En el marco del 3º Festival de Cortometrajes «A Rodar Escuela», del Ministerio de Educación y DDHH, fueron 18 las producciones seleccionadas para participar en el encuentro provincial que se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en Las Grutas.

Los trabajos fueron elegidos entre 2 producciones de Institutos de Formación Docente Continúa, 23 de secundaria, 61 de primaria, 11 de inicial y 8 de la modalidad Especial.
Las instituciones educativas seleccionadas son el Jardín Nº 112 con la producción «Un Jardín de lata con sueños de plata», de General Roca; el Jardín Nº 33 con «Nosotros tenemos memoria», de General Roca; la primaria Nº 357 con «Historias del zanjón», de General Roca; la primaria Nº 274 con «Historias de compu», de General Roca; la primaria Nº 205 con «La coleccionista de palabras», de General Conesa; primaria Nº 14 con «San Martín el gran viajero», de Río Colorado; primaria Nº 77 con «Consecuencias halladas», de ChoeleChoel; la primaria Nº 289 con «Notisalud», de General Roca.
Además, la primaria Nº 90 con «Viento libre del sur», de Río Colorado; la primaria Nº 232 con «AimePaine», de Ingeniero Huergo; el CEM Nº 37 con «Reacciones químicas», de Bariloche; el Instituto Sagrado Corazón de Jesús con «Rompiendo muros», de Luis Beltrán; el CEM Nº 39 con «Sálvame», de Sierra Grande; el Colegio Domingo Savio con «Vidas paralelas», de General Roca; el CEM Nº 38 con «Ser uno mismo o no ser», de San Antonio Oeste; el EFCyL Nº 3 con » Entresueños», de Allen; la escuela especial Nº 16 con «Camino a la independencia», de Chichinales; y la especial Nº 20 con «Pago chico», de Lamarque.
El Jurado estuvo compuesto por integrantes del IUPA, TV Rionegrina -Canal 10-, Secretaría de Cultura, ENACOM, Secretaría de Derechos Humanos, Universidad del Comahue y del área de programas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación.
Los coordinadores del programa destacaron «el esfuerzo puesto en cada producción, por enfrentar nuevos desafíos y animarse a crear situaciones de aprendizaje diferentes».
Todos los demás cortometrajes serán compartidos por diferentes medios como son el canal YouTube de «A rodar Escuela», un ciclo emitido a toda la Provincia por TV Rionegrina, como recurso pedagógico en documentos y propuestas, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares