miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

Encontraron el cuerpo sin vida de andinista roquense en el Volcán Puntiagudo

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida del andinista argentino, Fernando Calabozo, en los faldeos del volcán Puntiagudo por personal especializado del Gope de Carabineros, quienes trabajaban en las labores de búsqueda junto a la Fach y Socorro Andino.

Calabozo permanecía extraviado desde la semana pasada en el volcán y la búsqueda había sido suspendida producto de las condiciones climáticas adversas.

Recordemos que los andinistas formaban parte de dos expediciones distintas que intentaron alcanzar la cumbre en el Puntiagudo, encontrándose en las cercanías de la cima, para posteriormente emprender caminos separados.

La compleja situación de los andinistas quedó al descubierto cuando el compañero del chileno fallecido Diego Pérez oriundo de Maullín, Mauricio Castro, logró llegar hasta el retén de Rupanco, dando cuenta a Carabineros por lo que de inmediato se activó el operativo de rescate junto al grupo de Socorro Andino. Se informó que ambos grupos permanecían desde el miércoles en el volcán Puntiagudo.

El hallazgo del otro andinista muerto se produjo el pasado domingo y fue identificado como Martín Gustavo Marini. Este último participaba de otra expedición junto a Fernando Miguel Calabozo, quien fue ubicado hoy.

Las labores de búsqueda se retomaron hoy lunes, lideradas por el GOPE de Carabineros, el Ejército, la Fuerza Aérea y Socorro Andino, coordinados por la Oficina Nacional de Emergencias.

El cuerpo fue trasladado a la unidad aeropolicial de Carabineros en el aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. Desde allí, los restos serán llevados al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

Fuente Enteráte Hoy chile

Imagen Diario Rio Negro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias...

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se...

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Más artículos similares