viernes, febrero 26, 2021
29 C
Cipolletti

Funcionarios de Cultura de la Patagonia se reunieron en Bariloche para trabajar una agenda conjunta

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el tercer encuentro del Ente Cultural de la Patagonia, cuya presidencia se encuentra a su cargo.

El encuentro reunió a los máximos funcionarios provinciales de la Cultura de la Patagonia, destacando la presencia del secretario de Cultura de Río Negro, Áriel Avalos; el secretario de Cultura de Tierra del Fuego, Hugo Santos; el subsecretario de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna; la directora del Museo de Arte de La Pampa, Noemi Fiscelle y la delegada de Cultura Zona Andina, Verónica Montero.
Al respecto, Arrieta, explicó que “el encuentro se desarrolla en el marco del Festival Audiovisual Bariloche, siendo el Ente un espacio muy importante para llevar adelante políticas regionales en relación a la temática”.
La Ministra mencionó que “los ejes más importantes que abordamos son bibliotecas, el proyecto de ley de cine que le entregamos al Gobernador Weretilneck el martes pasado y varias provincias quieren replicarlo, trabajos en común que Nación nos está solicitando, como el programa Festejar para todos los municipios y sus distintas fiestas populares, entre otros aspectos de trabajo”.
Asimismo, informó sobre la creación y funcionamiento del Ente, que se conformó en el mes de junio en General Roca: “Gran parte de las provincias de Argentina, en el área de Cultura, se encuentran nucleadas en entes, pero no era así en la Patagonia. Posteriormente se dividió en Patagonia Norte (La Pampa, Neuquén, Río Negro) y Patagonia Sur (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), pero no articulábamos políticas de la Patagonia. Entonces finalmente conformamos el Ente Cultural de la Patagonia, en el cual nos reunimos todos los referentes de cultura de las seis provincias para, fundamentalmente, presentar acciones y actividades al Ministerio de Cultura de Nación y promover y coordinar la actividad cultural en base a objetivos y políticas que propicien un desarrollo armónico de la región”, explicó Arrieta.
La conformación de este Ente había sido propuesta en el Encuentro Federal de Cultura realizado en Córdoba. El mismo lleva a cabo acciones como integración regional, fomento, coordinación y promoción de las políticas culturales regionales. Además, pretende optimizar, mediante el intercambio, los recursos humanos y materiales y las experiencias técnicas y profesionales de las provincias patagónicas, generando nuevos circuitos culturales en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al...

Murieron 145 personas y 8.234 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribaron 904.000 dosis de...

Llegó al país el vuelo con las 904 mil vacunas desde China

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó a las 21.21 de al...

Fue retirada la denuncia contra el juez Tobares

Oscar Pineda, abogado defensor habló con la radio y comentó que la joven que había radicado una denuncia por presunto abuso sexual contra el...

Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro

La gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y...

Más artículos similares