jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

Múltiples actividades de capacitación en las escuelas técnicas de Cipolletti

La actividad se realiza a través del área de Economía Social, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, y la Asociación de Bomberos Voluntarios.

A partir de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y la Municipalidad de Cipolletti, se llevan adelante en los establecimientos de la modalidad de Educación Técnica Profesional de esa localidad actividades de capacitación, orientación, promoción y fomento de la cultura emprendedora.
Desde el Consejo Escolar se articulan estas actividades interinstitucionales que están dirigidas a los estudiantes de los últimos años de los CET Nº 9, CET Nº 15, CET Nº 22, CET y CCT Nº 6, con el objetivo de generar capacidades y técnicas en la formulación de proyectos productivos como también herramientas de gestión de los recursos necesarios para su desarrollo, teniendo en cuenta los perfiles profesionales que desempeñarán una vez egresados de los establecimientos educativos.
En noviembre, estas acciones se complementarán con la realización de una jornada de intercambio entre los estudiantes y los emprendedores locales, en vistas a la generación de nuevas posibilidades de emprendimientos productivos y/o fortalecimiento de los existentes de acuerdo a las competencias y capacidades adquiridas a través del tránsito escolar en la escuela técnica, aportando nuevas posibilidades al sector socioproductivo local.
En este mismo sentido, de acuerdo a las gestiones realizadas con la Asociación Bomberos Voluntarios de Cipolletti se efectúan encuentros de capacitación dirigidos a estudiantes y docentes de estos establecimientos en las temáticas de «RCP y Primeros. Auxilios», «Uso y manipulación de extintores de fuego» y «Plan de evacuación y Rol de emergencia en los edificios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares