miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Se conformará el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico en Río Negro

Mañana lunes en Cipolletti se conformará el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico, un organismo consultivo destinado a asesorar para promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística en Río Negro.

Además de la presentación y aprobación del Estatuto de la Conformación del Consejo Provincial de Turismo, la explicación de la creación de un Fondo Fiduciario y la elección de sus autoridades, se realizará una jornada de trabajo intensivo durante la cual se repasará la situación turística actual en Río Negro y el marco legal que rige a la actividad.
De las actividades participarán también la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, representantes de la Cámara de Turismo de Río Negro, intendentes y responsables de las áreas turísticas municipales, comisionados de fomento en cuya jurisdicción se llevan a cabo actividades turísticas, así como funcionarios, profesionales y personal técnico de la Secretaría provincial de Turismo.
Cabe destacar que el Consejo Provincial para el Desarrollo Turístico será un organismo provincial en asociación con los municipios y comisiones de fomento, y será principal misión asesorar a la autoridad de aplicación para promover el desarrollo participativo, sustentable e inclusivo de la actividad turística provincial para mejorar las condiciones de vida de los rionegrinos.
Sus principales líneas de acción serán la planificación turística provincial desde su perspectiva económica, sociocultural, medioambiental y territorial, respetando los parámetros esgrimidos en los planes turísticos estratégicos que se definan tanto desde la provincia como desde los municipios y promoviendo la cooperación política, técnica y financiera entre todos los sectores involucrados.
Durante el taller de trabajo que se llevará a cabo en la oportunidad, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi explicará en líneas generales el trabajo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Plan Estratégico de Turismo. Además se analizarán las leyes provinciales que ordenan la actividad y se explicará el funcionamiento del Observatorio Turístico, las mediciones, estadísticas y los criterios comunes.
Asimismo, se explicará la situación, la metodología y las líneas de financiamiento para realizar Inversiones Turísticas. Entre otros aspectos también se abordarán temas referidos a las habilitaciones, registros y fiscalización; Turismo Activo; desarrollo de productos; Turismo Social.
La accesibilidad y el diseño universal en el Turismo, tema central del Día Mundial del Turismo que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, también será tratado durante el foro de trabajo, teniendo en cuenta que no solamente abarca personas con discapacidad, ciudadanos de tercera edad y familias que viajan con niños, sino que en definitiva todos los ciudadanos se benefician de las ventajas de entornos accesibles y servicios accesibles en turismo y otros sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares