jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

Exitosa capacitación de Radio y Televisión Río Negro en la Región Sur

En una convocatoria sin precedentes para comunicadores de la Región Sur se llevó a cabo este viernes y sábado, el Primer Seminario de Actualización para Locutores y Trabajadores de Radio.

Las jornadas. organizadas por Radio y Televisión Río Negro, el Ente Región Sur, AM 1580 Sierra Colorada, LU19 AM 690 y el Municipio local, comenzaron el pasado viernes en la Casadel Bicentenario, con la participación de unos 40 trabajadores de medios de la zona y cinco capacitadores. Estuvieron presentes en la apertura el vicegobernador Pedro Pesatti; el presidente de Radio y Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler; los legisladores Alejandro Marinao y Soraya Yahuar; el intendente Fabián Pilquinao; el director de AM 1580 Julio Ramírez y otras autoridades.

Se acercaron a participar de la capacitación, trabajadores de Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía, Ñorquinco, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Valcheta y alrededores.

Buteler destacó que este seminario “ha puesto en valor ala Región Sur, sus sistemas de comunicación y el rol de los comunicadores en el entramado social de cada uno de estos lugares. Porque la relación que establece cada trabajador de radio con su audiencia en esta zona es especial, y muchas veces lo hacen a pulmón, siendo multitareas, operando, conduciendo y produciendo… por amor a lo que hacen. Es gente muy apasionada y comprometida con la función social de los medios”.

El Presidente de Radio y Televisión Río Negro también subrayó que para la empresa de medios del Estado y el Gobierno Provincial es importante acompañar a cada rionegrino en la tarea que desempeña, y por ello “el esfuerzo conjunto con otras organizaciones, con Angie López Fernández, Paula Leguizamón y Rubén Retamal que vienen del Alto Valle y los organizadores locales, Julio Ramírez, Fabián Pilquinao y la gente del Ente, era algo que teníamos que hacer. Lo hemos dicho en otras oportunidades, que en esta gestión buscamos la apertura de los medios públicos, y eso significa llevar lo que hacemos, lo que sabemos y nuestro humilde aporte a cada lugar de la provincia. Hacer esta capacitación en esta zona, que ha sido históricamente postergada, es tan importante para los comunicadores que han asistido como para quienes hemos tenido la responsabilidad de organizarla” destacó.

En su discurso, el vicegobernador Pesatti asumió el compromiso de provincializar el encuentro para el 2017 y destacó la importancia que el Gobierno de Río Negro llegue a “cada rincón de la provincia, esta vez de la mano de un gran equipo de comunicadores”.

Durante la segunda jornada se realizaron actividades prácticas, y todo el equipo de comunicadores se trasladó hacia las emisoras de Sierra Colorada y Canal 6, divididos por grupos con tareas de producción y conducción para poner en juego las competencias adquiridas y compartir las experiencias con sus pares.

Buteler se comprometió a invitar a una dupla de trabajadores de medios que asistieron al Seminario por mes, para conocer las instalaciones de Radio y Televisión Río Negro. En General Roca y Cipolletti durante dos días, tendrán como ámbitos de capacitación e intercambio de experiencias, los estudios de Canal 10, FM Estación 10 y LU19 AM 690.

Para concluir, el presidente del directorio de medios públicos de Río Negro hizo una evaluación positiva de las jornadas de capacitación, teniendo en cuenta el valor agregado que deberá generarse desde el punto de vista comunicacional para el desarrollo regional y turístico de las localidades dela Línea Sur, que será inminente en el corto y mediano plazo, con la optimización dela Ruta Nº 23.

“Todo el atractivo de la zona, los lugares para recorrer, la oferta gastronómica, los circuitos, y todo el folklore que embellecen estas localidades, tendrán que ser comunicadas por gente con formación, que apostó por su lugar. Cuando ese momento llegue, Radio y Televisión Río Negro estará acompañando y brindando las herramientas necesarias para que nuestra gente difunda el potencial turístico local, y sepa cómo hacerlo y contribuir al desarrollo de estos hermosos lugares”, enfatizó Buteler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares