viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Macri distingue a docentes en Tecnópolis y luego recibe a Aranguren en Olivos

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en Tecnópolis el acto de entrega del premio “Maestros Argentinos” a equipos docentes de todo el país y por la tarde, en Casa de Gobierno, recibirá al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informaron fuentes oficiales.

El galardón está destinado a reconocer a equipos de educadores que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores.

La ceremonia de entrega del premio se llevará a cabo a partir de las 10, con la asistencia del ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, en el auditorio «Nave de las Ciencias» de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

El equipo ganador percibirá un reconocimiento por el monto de $1.000.000, el que ocupe el segundo lugar $500.000, el tercero $400.000 , el cuarto $300.000 y el quinto $200.000.

A su vez, se hará una mención especial para cinco experiencias por el monto de $100.000.

Esos reconocimientos económicos serán transferidos a las escuelas y deberán ser utilizados exclusivamente para la expansión, profundización y/o fortalecimiento del proyecto ganador.

De acuerdo a lo informado, el premio Maestros Argentinos «forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo».

El jurado estuvo integrado por representantes de la sociedad civil, académicos y educadores que participaron durante todo el proceso de evaluación y selección de los proyectos.

En tanto, a las 15, Macri recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares