sábado, mayo 8, 2021
12 C
Cipolletti

Río Negro participará de la FIT 2016 en Buenos Aires

La Provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, participará con distintas actividades en la 21° Feria Internacional de Turismo para América Latina (FIT 2016).

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial de Palermo, Buenos Aires.
Río Negro se ubicará en el Pabellón Nacional, ingresando por calle Sarmiento, en el stand regional de Patagonia. Para la oportunidad, la Dirección de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo organizó distintas presentaciones y actividades mediante las cuales el público tendrá la posibilidad de informarse sobre la potencialidad y variedad turística y gastronómica que las distintas regiones de Río Negro tienen para ofrecer.
De esta manera, el sábado 1 de octubre, en el escenario central del stand Patagonia, a las 16, se realizará la presentación de un tótem de información turística, desarrollado por la empresa estatal ALTEC, para ser instalado en parajes aislados o en lugares de paso en excursiones de trekking.
Mediante este dispositivo, el turista podrá acceder a su ubicación, datos meteorológicos, rutas a seguir y lugares cercanos a los cuales acudir fácilmente. El sistema está diseñado para autoabastecerse de energía eléctrica mediante paneles solares y emite una señal de wifi con un alcance de hasta un kilómetro a la redonda.
Asimismo, el tótem tendrá instalado un software de registro de trekking, similar al utilizado por Parques Nacionales que, además de datos estadísticos, proporcionará información útil para los rescatistas en caso de accidentes o extravíos en la montaña.
A las 16.45, prestadores de servicios de turismo “bienestar” de El Bolsón presentarán un show con gongs y tambores.
Posteriormente, a las 17.15 en “La Barra”, Río Negro realizará la primera de las degustaciones gastronómicas programadas con la participación del cocinero viedmense Sandro Fogel, y a las 18 será la degustación de vinos, sidras y cervezas artesanales producidas en distintas regiones de la provincia, junto al sommelier Alejandro Heit. Estas actividades se repetirán a las 19.30 y a las 20.15, respectivamente.
Además, el mismo sábado a las 18, El Bolsón promocionará su oferta de Turismo “Bienestar”, en el salón Auditorio “Viví Argentina”.
El domingo 2, a las 16, en el escenario central del stand de Patagonia, Villa Regina ofrecerá una demostración de la dinámica de atado de moscas de pesca deportiva. En tanto que a las 17.30 se realizará una demostración en vivo de una tejedora artesanal trabajando en telar mapuche, mientras la cantante Eva Cayú interpretará canciones tradicionales de esa cultura ancestral.
En “La Barra”, a las 17.15 y a las 19.30 se repetirán las degustaciones de la gastronomía regional rionegrina, y a las 18 y a las 20.15 será el turno de la degustación de vinos, cervezas y sidras de Río Negro
Asimismo, se ofrecerá al público presente manzanas del Alto Valle y chocolates de Bariloche.
Durante la feria acompañarán, al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, los Municipios de Villa Regina, Viedma, El Bolsón, Cinco Saltos, Sierra Grande/Playas Doradas, General Conesa, General Roca, San Antonio Oeste/Las Grutas y Dina Huapi, con material promocional referido a las actividades que es posible realizar en cada una de las localidades.
Asimismo, participarán el Mercado Artesanal de Río Negro, la Universidad Nacional de Río Negro, el Tren Patagónico y la empresa ALTEC.
La edición 2016 de la FIT se realizará de 1 al 4 de octubre en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, con los días sábado y domingo abiertos al público general a partir de las 15 y lunes y martes exclusivos para profesionales.
La inauguración oficial será el sábado a las 13 en el Pabellón Rojo de la Rural. Estará presente la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, junto a autoridades de la provincia y de los Municipios.
Este año, la Feria tendrá una superficie total de 36.225 m2 y 1.250 expositores, la presencia confirmada de 32 países y además se desarrollará la FIT Aventura, que este año será indoor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares