miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Cipolletti: Quedó inaugurado el edificio del Consejo de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de inauguración del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería de la provincia que funcionará desde hoy en calle Roca 335. [Ver imágenes]

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el Intendente local, Aníbal Tortoriello; por el presidente del Consejo de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos, José Pablo Repossini; el delegado del Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería de Cipolletti; Jorge Mariano Castaño; y demás autoridades provinciales, municipales, concejales y representantes de organismos públicos del Estado.

En la oportunidad, Weretilneck agradeció la invitación y destacó «el esfuerzo, sacrificio y dedicación para alcanzar el objetivo».

En ese sentido destacó la predisposición y aseguró que la finalidad del Gobierno Provincial es acompañar este tipo de iniciativas. «Tratamos de acompañar desde el Estado, para lograr la mayor eficiencia, intentando minimizar la burocracia, y hacer del sistema uno más ágil y eficiente», expresó.

El Gobernador recordó que meses atrás se inauguró el edificio del Registro de la Propiedad del Inmueble, y destacó las gestiones permanentes en lo que hace a modernización de equipamiento y tecnología.

Para finalizar felicitó y destacó la iniciativa y reafirmó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada «para hacer las cosas más fáciles».
Por su parte Repossini agradeció a los presentes y aseguró que con la iniciativa «estamos cumpliendo con una deuda con Cipolletti».

Por último, explicó las diversas gestiones llevadas adelante para poder instalarse en la ciudad y manifestó el deseo de «poder prestar los servicios necesarios y jerarquizar la profesión».

La institución

El Consejo Profesional de Ingenieros, Agrimensores y Técnicos de la Arquitectura e Ingeniería de Río Negro es una institución de derecho público con capacidad para actuar pública y privadamente dentro del territorio de la provincia. Tiene sus orígenes en 1965 y su constitución formal data del 1 de septiembre de 1972, que es la fecha en la que comienza con la matriculación de los profesionales.

Posee una sede central en la Capital provincial y delegaciones en Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Tiene además subdelegaciones en Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina, Catriel, San Antonio Oeste y El Bolsón intentando abarcar para comodidad de los profesionales todo el territorio de Río Negro.

Actualmente el Consejo es titular de las propiedades dónde funcionan las delegaciones de Viedma (incluye sede central) General Roca, Bariloche y ahora se incorpora Cipolletti.

La comisión directiva está formada por nueve consejeros que representan en forma igual a ingenieros, agrimensores y técnicos, divididos en tres circunscripciones: Zona Atlántica, Alto Valle y Zona Andina. La presidencia es rotativa entre las distintas circunscripciones.

El objetivo general de la institución es jerarquizar el ejercicio de las profesiones cuidando la relación entre estas y la comunidad rionegrina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares