domingo, enero 17, 2021
13 C
Cipolletti

Quedó inaugurada en Viedma la final de atletismo de los juegos de Río Negro

Con la presencia de 500 jóvenes deportistas de las distintas regiones de la provincia y la participación de autoridades provinciales quedó inaugurada en Viedma la final de atletismo convencional de los Juegos de Río Negro.

Las acciones se desarrollarán hasta el miércoles, en la pista municipal de la capital provincial.
De la inauguración participaron los secretarios de Deportes y Educación de Río Negro, Marcelo Szczygol y Juan Carlos Uriarte, respectivamente; el director de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, Ariel Campos; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes y la subsecretaria de Deportes de la municipalidad, Bibiana Wilberger.
Como cada año, estos Juegos que organiza el gobierno de Río Negro reunirán a chicos de las zonas Alto Valle Este y Oeste, Valle Medio, Sur, Atlántica y Andina, que se distribuirán en las categorías Colegiales I, II y III.
En la oportunidad, Uriarte dio la bienvenida a todos los estudiantes que participarán de las distintas pruebas, indicó que “es un gran placer estar en esta inauguración” y destacó que “esto se lleva adelante a través de un trabajo en conjunto entre los distintos Ministerios provinciales y los Municipios, para poder tener hoy este marco tan importante”.
Y agregó: “Participé varias veces de estos juegos, por eso me llena de satisfacción ver que muchos de los profesores seguimos estando en esto que es el atletismo, uno de los deportes más sacrificados, en donde hay que estar afuera, con lluvia, viento, frío. Pero, también, tenemos una ventaja a otros deportes, porque competimos con nosotros mismos, contra nuestra propia marca y trabajo”.
Finalmente, el funcionario recordó a todos los chicos que “esto es un juego en donde hay que divertirse, disfrutar, más allá de los logros deportivos. Es un encuentro, en el que hay que aprovechar además para juntarse y hacer amigos. Para muchos esta es una manera de vivir, que tiene que ver con la vida sana, unión, encuentro y alegría”.
Por su parte, Szczygol agradeció a los profesores y a todas las personas que participaron de la organización de estos juegos. “Recuerden que estos juegos son para divertirse”, destacó.
Además, reconoció la labor de la atleta Daniela Inchausti, a quien facilitó y pidió a los jóvenes que se reflejen en ella. La deportista, quien se adjudicó el Gran Prix Sudamericano en salto con garrocha y fue quinta en el Campeonato Iberoamericano de Río 2016, fue la encargada de encender la antorcha de los juegos.
El Intendente Foulkes, por su parte, dio la bienvenida a todos los chicos y profesores y les pidió que “aprovechen la ocasión para hacer amigos y conocer la ciudad”.
“Agradezco a los Ministerios provinciales y en especial a los profesores, que ponen mucho empeño en esta tarea”, remarcó finalmente.
Las pruebas en las que participarán, en ambas ramas, serán 100 mts, 300 mts, 800 mts, 1.500 mts, 100 mts y 110 mts con vallas y la posta 4 x 100 mts, además de lanzamiento de bala, jabalina, disco y martillo, y salto en alto, largo y triple.
Las acciones se van a desarrollar entre mañana martes y el miércoles, mientras que del jueves 6 al sábado 8, se realizará la final de atletismo adaptado en la pista municipal y natación para personas con discapacidad en el natatorio del Ministerio de Educación.
De estas finales surgirán los clasificados a los Juegos Evita 2016, que van a disputarse del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.
Los Juegos de Río Negro se desarrollan a lo largo del año en diferentes etapas. Primero se realizan las instancias locales en cada localidad, luego tienen lugar los zonales y por último, las finales que son en Viedma con atletismo y en San Carlos de Bariloche con los deportes en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se...

El Presidente dijo que el regreso a clases es «prioritario» y que se iniciarán en marzo

El presidente Alberto Fernández dijo que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en...

Coronavirus Río Negro: 382 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que 382 personas se contagiaron de coronavirus durante este sábado en la Provincia, dos personas murieron...

Otra fiesta clandestina, esta vez en Cuatro Esquinas

Este sábado a la madrugada ser realizó un importante operativo del que participaron efectivos de la Comisaría 32 del barrio La Paz, fiscalía e...

Pinta y Lucero se quedaron con la primera etapa de la edición 45 de la Regata del Río Negro

El primer bote en cruzar la meta en Paso Córdova fue el número 1 que representa a la escuela municipal de Patagones y el...

Más artículos similares