martes, enero 25, 2022
30 C
Cipolletti

Docentes se capacitaron para la instancia nacional de la Feria de Ciencias

En el marco del Programa «Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología», se llevó a cabo en el INET la jornada de capacitación destinada a evaluadores, coordinadores y referentes que participarán de la instancia Nacional.

Por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro participó la coordinadora Jurisdiccional de Feria de Ciencias, Evangelina Lui; la referente de evaluación, Elsa Mondello; y los evaluadores Joel De Bento por ETP secundaria y Carlos Monsalve por Superior.

La actividad fue destinada a docentes evaluadores de la modalidad Educación Técnico Profesional industrial y agropecuaria, del nivel Superior y de Formación Profesional; también participaron coordinadores jurisdiccionales y referentes de evaluación.

Durante estas jornadas se contó con la presencia del coordinador Nacional Horacio Tignanelli; el referente Nacional de evaluación, Ernesto Scheiner; la coordinadora de ETP secundaria, Mercedes Blanco; y equipo técnico del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Durante el encuentro se informó sobre el desarrollo de la instancia Nacional de Feria de Ciencias, que se realizará del 1 al 4 de noviembre. Asimismo, se trabajó sobre las metodologías de evaluación que se llevarán a cabo y la introducción de la modalidad de Formación Profesional, así como la capacitación de los docentes evaluadores que en ella se desenvuelven.

La capacitación se dividió en tres encuentros separados, donde los Coordinadores Jurisdiccionales recibieron la información de las acciones a seguir de cara a las instancias provinciales y nacionales dela Feriay su organización. Por otro lado, los referentes de evaluación y evaluadores trabajaron en talleres de acuerdo a las líneas de evaluación propuestas por la comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Zgaib: “Hacer medicamentos desde el Estado es una prioridad”

Río Negro firmó un convenio para que PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) pueda comenzar a trabajar como...

Más artículos similares