lunes, abril 19, 2021
18 C
Cipolletti

Imputan a De Vido y Andrea del Boca por el uso de fondos públicos

En la denuncia se había señalado que el Estado habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por “a+A Group”, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca.

El fiscal Federico Delgado imputó este jueves al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, y a la actriz Andrea Del Boca por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que, finalmente, nunca se exhibió.

De esta forma, dio impulso a la investigación de una denuncia presentada la semana pasada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que apuntaba al financiamiento y la contratación directa para la producción y grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa ‘a+A Group’ a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ahora, el juez federal Sebastián Casanello deberá analizar si da lugar a las medidas de prueba requeridas por el fiscal Federico Delgado, entre ellas que se cite a prestar declaración testimonial a “todas las personas que intervinieron en la novela, es decir a actores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas, entre otros”.

Además, en el dictamen que emitió este jueves, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que “el juez debería convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”.

En su denuncia, el abogado Ricardo Monner Sans había señalado que “el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por “a+A Group”, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca”.

“El dinero público, que ascendió a 36.582.468 de pesos, habría salido del presupuesto del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”, agregó.

En ese marco, al imputar a Andrea Del Boca y a Julio de Vido, entre otros denunciados, el fiscal Federico Delgado sugirió al juez Casanello solicitar a la Oficina Anticorrupción que informe “si se han iniciado actuaciones al respecto y, en su caso, remita copias”.
También, recomendó “convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”.

A su vez, indicó que “correspondería establecer el criterio con que se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y obtener el acta constitutiva de la productora ‘a+A Group’”.

En tanto, en relación a un escrito de ampliación de su denuncia presentado por Monner Sans, Delgado pidió convocar al testigo “para que ratifique la información aportada, especifique cómo la obtuvo y brinde razón de sus dichos”.

También, planteó que “debería evaluarse si corresponde reservar su identidad como lo solicita el denunciante”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Gobierno entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El Gobierno Provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de...

El Gobierno entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El Gobierno Provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Caso Mandagaray: La Policía suspendió preventivamente al coordinador y tres instructores del curso del COER

En el marco de las actuaciones administrativas por la muerte de un oficial en momentos en que participaba de un curso de formación del...

A 35 años del anuncio del traslado de la capital que nunca fue

ANALIZAN EL TRASLADO DE LA CAPITAL A VIEDMA Eso decía el título principal de la tapa del diario Clarín del 13 de abril de 1986. Para...

La Gobernadora de Río Negro anunció la llegada de 13.100 vacunas AstraZeneca

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que este lunes 19 llegarán 13.100 dosis de vacunas AstraZeneca para continuar con el plan de vacunación contra el...

Más artículos similares