miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

Weretilneck y el titular del INAES analizaron la realidad de las cooperativas y mutuales rionegrinas

El gobernador Alberto Weretilneck recibió al presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, con quien analizó diversas alternativas para fortalecer el trabajo de estas entidades en Río Negro.

En este marco, también se charló sobre el Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas Escolares y Comisiones Directivas de Mutuales Escolares (ENCACE) que se realizará en Las Grutas a partir de mañana.

Del encuentro participaron además el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el director de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Osvaldo Rampelotto y autoridades del organismo nacional.

“Estamos visitando Río Negro con motivo del Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará en Las Grutas y aprovechamos la oportunidad para charlar con el Gobernador”, sostuvo Collomb, luego del encuentro.

Remarcó la posibilidad de avanzar en un trabajo conjunto entre el INAES y el Gobierno Provincial para potenciar el funcionamiento de las cooperativas y mutuales rionegrinas. Adelantó, en ese marco, que se firmará un nuevo convenio de cooperación para actualizar el existente.

“Creemos que la provincia de Río Negro tiene un importante desarrollo en el sistema cooperativo y mutual, con una tradición en esta materia. Por eso debemos trabajar en manera conjunta en servicios públicos, producción, comercialización y en todo el movimiento”, destacó.

Collomb sostuvo que “se pueden desarrollar programas conjuntos, en materia de financiamiento, capacitación y otras temáticas, favoreciendo alianzas e integración entre cooperativas y mutuales”.

“Que los chicos se vayan formando en valores solidarios”

Por otro lado, Collomb se refirió al Congreso de Cooperativismo y Mutualismo Escolar que se realizará desde mañana en Las Grutas: “Es algo muy lindo, muy interesante y tiene también una gran tradición en la provincia de Río Negro”.

“Esta actividad es muy importante, porque permite que los chicos, desde sus inicios, se vayan formando en valores solidarios”, resaltó. Se prevén unos 590 participantes, de los cuales 420 son alumnos, 12 provenientes de Paraguay y el resto de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, Córdoba, Corrientes, La Rioja y Río Negro.

“Realmente, los problemas que la sociedad tiene solamente podrán resolverse si pensamos en un futuro con un trabajo solidario. Y esto podemos desarrollarlo solamente desde la temprana edad, el colegio y los primeros pasos”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía....

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Horóscopo día miércoles 21 de Abril de 2021

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas de saber de aprender, de...

Más artículos similares