martes, marzo 2, 2021
22 C
Cipolletti

Aportes a trabajadores del Sindicato de la Madera en Cipolletti

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Cipolletti un acto en el que la Provincia realizó la entrega de aportes a trabajadores del Sindicato de la Madera.

El Mandatario estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato, Sergio Aillal; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; el integrante del Directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul; el legislador Rubén López, y representantes de otros sindicatos.
“Todos sabemos que la actividad de la madera está viviendo años complicados, y yo creo que la única manera de sobrellevar los momentos de crisis es con unidad; con la unidad de ustedes como trabajadores a través del gremio, y del gremio trabajando junto a los gobernantes para tratar de superar y resolverla juntos”, expresó Weretilneck.
Asimismo, analizó el desarrollo del sector a lo largo de los últimos 40 años, y evidenció cómo fue perdiendo protagonismo a través de varios factores entre los que destacó la suplantación de envases de madera por envases de cartón o plástico en la producción frutícola y avícola, y los cambios en la plantación de álamos.
“Estos momentos que estamos viviendo son consecuencia de un cambio que se dio en el Alto Valle y en todo Río Negro: y el desafío que hoy tenemos es tratar de revertir la realidad; intentar recuperar los puestos de trabajo perdidos y evitar poner en riesgo nuevos”, aseveró.
El Gobernador convocó al gremio a trabajar con la Secretaría de Trabajo en intentar encontrar un control de la realidad actual y en la gestación de Ideas y proyectos innovadores: “Tenemos una Secretaría de Trabajo que tiene la obligación y misión de defender a los trabajadores”, aseguró, e invitó a “no abandonar el diálogo porque es la herramienta central y la única vía para evitar más problemas”.
“Mi visita se debe no tanto a la entrega de aportes sino para reiterar el compromiso para con ustedes, y para que la conducción central de gremio y las distintas seccionales podamos llevar a cabo un nuevo esquema para el sector, mirando hacia adelante, definiendo que se puede hacer a través de la industria, y con el acompañamiento de empresas serias y un Estado presente”, culminó.
A su turno Aillial agradeció a los presentes por participar de una jornada a la que calificó como “un día histórico”. También se refirió al momento que está atravesando el sector y destacó la buena predisposición del Gobernador: “La lucha es constante y de todos los días. El bienestar de los trabajadores no depende sólo del Sindicato sino también de las empresas que nuclean a los trabajadores”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración...

Fernández impulsa una «querella criminal» por el endeudamiento de Macri

"He instruido para que se inicie una querella criminal para determinar quienes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales...

Detuvieron al expresidente del Barcelona tras allanar oficinas del club por denuncias de corrupción

El expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu y otros exdirigentes del club fueron detenidos este lunes acusados de "administración desleal y corrupción entre particulares",...

COVID-19: Salud habilitó la línea telefónica 0800-9990946 para despejar dudas sobre vacunación

El Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 0800- 9990946 para despejar dudas a la población sobre el Plan de Vacunación y el registro...

Obras: La gobernadora anunció convenios con 26 municipios por más de 318.000.000 millones

En su discurso de apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la gobernadora Arabela Carreras hizo un repaso de las obras...

Más artículos similares