miércoles, octubre 21, 2020
22 C
Cipolletti

Aportes a trabajadores del Sindicato de la Madera en Cipolletti

Lo más leído

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones...

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales...

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió en Cipolletti un acto en el que la Provincia realizó la entrega de aportes a trabajadores del Sindicato de la Madera.

El Mandatario estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato, Sergio Aillal; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; el presidente de IPROSS, Claudio Di Tella; el integrante del Directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti; el intendente de Cinco Saltos, Germán Epul; el legislador Rubén López, y representantes de otros sindicatos.
“Todos sabemos que la actividad de la madera está viviendo años complicados, y yo creo que la única manera de sobrellevar los momentos de crisis es con unidad; con la unidad de ustedes como trabajadores a través del gremio, y del gremio trabajando junto a los gobernantes para tratar de superar y resolverla juntos”, expresó Weretilneck.
Asimismo, analizó el desarrollo del sector a lo largo de los últimos 40 años, y evidenció cómo fue perdiendo protagonismo a través de varios factores entre los que destacó la suplantación de envases de madera por envases de cartón o plástico en la producción frutícola y avícola, y los cambios en la plantación de álamos.
“Estos momentos que estamos viviendo son consecuencia de un cambio que se dio en el Alto Valle y en todo Río Negro: y el desafío que hoy tenemos es tratar de revertir la realidad; intentar recuperar los puestos de trabajo perdidos y evitar poner en riesgo nuevos”, aseveró.
El Gobernador convocó al gremio a trabajar con la Secretaría de Trabajo en intentar encontrar un control de la realidad actual y en la gestación de Ideas y proyectos innovadores: “Tenemos una Secretaría de Trabajo que tiene la obligación y misión de defender a los trabajadores”, aseguró, e invitó a “no abandonar el diálogo porque es la herramienta central y la única vía para evitar más problemas”.
“Mi visita se debe no tanto a la entrega de aportes sino para reiterar el compromiso para con ustedes, y para que la conducción central de gremio y las distintas seccionales podamos llevar a cabo un nuevo esquema para el sector, mirando hacia adelante, definiendo que se puede hacer a través de la industria, y con el acompañamiento de empresas serias y un Estado presente”, culminó.
A su turno Aillial agradeció a los presentes por participar de una jornada a la que calificó como “un día histórico”. También se refirió al momento que está atravesando el sector y destacó la buena predisposición del Gobernador: “La lucha es constante y de todos los días. El bienestar de los trabajadores no depende sólo del Sindicato sino también de las empresas que nuclean a los trabajadores”, aseguró.


Últimas Noticias

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas al 1700, será utilizado...

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron...

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par...

El municipio cipoleño acompaña a familiares de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra,  de la municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los protocolos que deben realizarse ante la...

Más artículos similares