martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Se realizó jornada de divulgación y actualización sobre Parálisis Branquial Obstétrica

El Ministerio de Salud, a través del secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga, participó de la jornada sobre Parálisis Branquial Obstétrica (PBO) que organizó la Asociación Civil «Manitos Arriba» en el Micro cine del CURZA.

En esta oportunidad disertaron el doctor Andrés Dogliotti, la kinesióloga Ivana Pailemán, y la terapista ocupacional, Nazarena Torcoletti, quienes fueron escuchados por pediatras, obstetras, médicos generalistas, cirujanos y kinesiólogos de diferentes puntos de la provincia, además de público en general.

La PBO es la parálisis superior, total o parcial debida a un traumatismo directo sobre el plexo braquial durante el mecanismo del parto. Puede definirse como la pérdida de movilidad o sensibilidad en el miembro superior causada por una lesión de los nervios.

Al respecto, la presidenta de la asociación “Manitos Arriba”, Rosana Millaqueo, expresó: “Fue una jornada muy positiva, porque nos sirve para empezar a hablar del tema, que la gente y los profesionales se informen sobre esta patología que se puede prevenir. El niño no se puede ir de alta sin el diagnóstico correcto, cuanto antes se sepa mejor, porque comienza la rehabilitación. No olvidemos que en Viedma, hay 15 casos y ahora trabajamos para relevar los números en la provincia”.

“Seguiremos trabajando para saber los datos estadísticos de la provincia y colaborar en todo lo posible, para que esta patología no siga avanzando”, destacó Millaqueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares