martes, octubre 27, 2020
16 C
Cipolletti

Siete cuarteles de bomberos voluntarios recibieron nuevos vehículos adquiridos con fondos petroleros

Lo más leído

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente...

Los cuarteles de bomberos voluntarios de El Bolsón, Choele Choel, San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Jacobacci, Mainqué e Ingeniero Huergo recibieron hoy nuevos vehículos, adquiridos por el gobierno Provincial.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega y resaltó que “era una obligación del Estado tener una reivindicación” con este sector.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en Mainqué, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Petricio; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el presidente de la Federación de Bomberos, Ángel Martín; los legisladores Alejandro Palmieri y Silvia Morales; el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez; y autoridades y referentes de varias asociaciones bomberiles de la provincia.
Durante su discurso, Weretilneck agradeció a los presentes y destacó la labor y gestiones de la Federación Provincial de Bomberos “por estar finalizando esta gran y dificultosa tarea de lograr la adquisición del equipamiento”.
Asimismo, celebró la “oportuna decisión” de transferir a tiempo los $43.000.000 destinados a la compra de vehículos porque “de otro modo nos hubiese perjudicado la devaluación de diciembre y hubiésemos adquirido un 40% menos de equipamiento”, aseguró.
“Hoy uno ve que la tarea está casi concluida y el balance general es que todos los cuarteles y todas la asociaciones de todas las localidades que tienen una organización construida van a terminar el año con una autobomba”, informó.
El Gobernador recordó que tiempo atrás se notaban tres realidades diferentes respecto a la situación de los cuarteles: “Los bomberos de las ciudades grandes estaban muy bien equipados, los de las ciudades medianas habían adquirido camiones y tanques con mucho esfuerzo y en los poblados pequeñas no tenían casi nada”.
“Hoy logramos que cada uno de los cuarteles tenga un equipamiento novedoso, ya sea de grandes, medianas o pequeñas ciudades”, aseveró.
Para finalizar, agradeció a la familia bomberil por los esfuerzos cotidianos para brindar seguridad y bienestar a los rionegrinos, y convocó a los presentes a continuar trabajado.
“Era una obligación del Estado Provincial tener una reivindicación con todos los bomberos voluntarios, que durante tantos años la pelearon solos. Seguramente falta, pero esto significa que, de una u otra manera, todos los rionegrinos contribuimos para que los bomberos tengan un mejor equipamiento”, dijo.
“Lo importante es no quedarse y no parar. Porque cuando las instituciones no tienen fuerza ni empuje se terminan decayendo. Y yo lo único que veo con mis propios ojos todos los días y en cada localidad es que los bomberos crecen. Y puedo asegurar que no hay una sola asociación ni cuartel que en los últimos tres o cuatro años no haya crecido”, culminó.
A su turno, Martín celebró la posibilidad de poder entregar los móviles luego de meses de gestiones, señalando que “el logro está a la vista” y agradeció a la Provincia por la inversión.
Además, se refirió a la posibilidad de que en un futuro los bomberos, a nivel nacional, puedan contar con una ART a partir de una gestión de la senadora Magdalena Odarda, que ya cuenta con el apoyo de varios Concejos Deliberante.
“Es un orgullo, como bombero, poder participar de este acto y ver el asombro y satisfacción de cada asociación que recibe el tan ansiado móvil”, finalizó.

Detalles de la entrega

En este marco, los cuarteles de Ingeniero Huergo, Mainqué, Ingeniero Jacobacci y Choele Choel recibieron las llaves de un camión cisterna marca Renault, cada uno con características acordes a las necesidades de la localidad.
Asimismo, la asociación de San Antonio Oeste recibió una autobomba marca Daf y la de Cinco Saltos una autobomba marca Mercedes Benz.
Además, la asociación de bomberos voluntarios de El Bolsón recibió dos vehículos: una autobomba marca Daf y un camión cisterna marca Renault.


Últimas Noticias

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico en solitario desde su estudio...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones...

España: los médicos van a huelga en medio de la segunda ola de coronavirus

Los médicos españoles protagonizaban su primera huelga nacional en 25 años para protestar contra las malas condiciones laborales y el debilitamiento del sistema de...

Gallardo fue aislado por contacto con un positivo de coronavirus

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, y no...

Más artículos similares