viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Río Negro coordina acciones con Nación para los Juegos Argentinos de Playa

El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, se reunió en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación y referentes de provincias, para coordinar los primeros Juegos Argentinos de Playa.

Los mismos se desarrollarán del 14 al 17 de diciembre en Las Grutas.

Durante el encuentro, el Secretario destacó que se definieron los reglamentos de los deportes que formarán parte de la competencia y otras cuestiones de la logística.

“Estuvimos reunidos con los miembros de cada una de las federaciones y los referentes nacionales, donde se evaluó la logística y los protocolos que tiene cada uno de los deportes de los Juegos”, que serán beach vóley, beach handball, beach fútbol, canotaje, triatlón, vela y natación en aguas abiertas.

A su vez, Szczygol resaltó que “en el caso del fútbol nos reunimos con el profesor (Gerardo) Salorio que entre otros logros, tiene cuatro campeonatos mundiales como preparador físico y hoy maneja el fútbol de la Secretaría de Deportes de la Nación. También nos juntamos con la gente de la Confederación Argentina de Natación por la competencia de aguas abiertas, y con el resto de los referentes de beach vóley, beach handball, triatlón y canotaje”.

El Secretario adelantó que 15 provincias ya confirmaron su participación en los Juegos. En este sentido, marcó que “los reglamentos ya fueron enviados a cada una de las provincias argentinas para que antes del 31de octubre confirmen sus equipos porque el 15 de noviembre cierra la inscripción”.

Ser sede de esta competencia se suma a los desafíos que el Gobierno de Río Negro se propuso, con el objetivo de colocarse como líderes de la Argentina en materia deportiva.

Sudamericano de Vóley U21

Bariloche nuevamente será sede de una competencia de primer nivel en vóley, con el Sudamericano U21 masculino que se desarrollará desde este miércoles 19 al domingo 23. “Por segunda vez en el año tendremos un torneo internacional de vóley en Bariloche. El 19 se inaugura el campeonato hasta el 23, por eso vamos a acompañar a Argentina que buscará un lugar en el Mundial”, enfatizó Szczygol.
En enero pasado, la ciudad había sido sede del Preolímpico Sudamericano de mayores, que tuvo como resultado la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Selección Argentina Las Panteras por primera vez en la historia del vóley femenino argentino.

Juegos de la Araucanía

En el marco de los Juegos de la Araucanía, el Secretario Szczygol destacó que en Bariloche trabajarán junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) en La Araucanía, Camilo Espinoza, sobre un convenio de colaboración mutua.
“Vamos a recorrer los escenarios donde se entrena natación, vóley y atletismo, con la idea de intercambiar conocimientos. Ellos presentaron un proyecto que fue aprobado por el Instituto Nacional del Deporte chileno y por eso queremos que se lleven los conocimientos que tiene Río Negro y la forma de trabajar tanto administrativa como deportivamente, para ver si pueden mejorar sus resultados”.

Juegos Evita

Con respecto a los Juegos Nacionales Evita 2016, el 21 de este mes Río Negro partirá con una delegación de alrededor de 800 personas a Mar del Plata, para ser parte de la competencia que reúne a 20.000 chicos de todo el país. “Es la cita más importante de la Argentina en las edades juveniles y menores y Río Negro va a ser protagonista nuevamente”, afirmó Szczygol.

Juegos de Río Negro

Bariloche recibirá del 1 al 4 de noviembre las finales de deporte en conjunto de los Juegos de Río Negro, que reunirá a 3.000 chicos y jóvenes de la provincia. “Fue un año realmente espléndido donde se pudo reunir a todas las regiones de la provincia”, finalizó el Secretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares