miércoles, enero 20, 2021
39 C
Cipolletti

Weretilneck recorrió la obra del nuevo hospital de Allen

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió este  la obra del nuevo hospital de Allen, que cuenta con un presupuesto de $159.105.802.

Los trabajos, que iniciaron en julio pasado y se encuentran a un 5% de su ejecución, están a cargo de la empresa Roque Mocciola SA y cuentan con un plazo de ejecución de 900 días corridos.

Al momento se está trabajando en las labores de pilotaje de lo que serán los consultorios externos y accesos, para proseguir luego con los sectores de guardia y acceso de ambulancia.

De acuerdo a lo explicado por el encargado de la obra, Aldo Lenzi, la etapa de pilotaje prevé finalizarse para fin de año, y una vez culminada se dará comienzo a los trabajos de mampostería, estructuras y columnas.

Al respecto, Weretilneck destacó la trascendencia de la obra a la que caracterizó como «una de las más grandes de la provincia», por la dimensión y el significado. Se trata de una obra de más de 5.000 metros que constará de cinco alas, dos paralelas y tres transversales.

«Establecimos un compromiso con los allenses, el de construir y llevar adelante este hospital», sostuvo; y detalló que la decisión política se debió a varios factores, entre los que destacó la antigüedad del edificio y la importancia de la Salud Pública en la localidad.

«El hospital de Allen fue uno de los primeros de la provincia, pero el paso del tiempo deterioró mucho las instalaciones, y quedó chico, antiguo y poco funcional», explicó.

También destacó que otro de los motivos fue la «nula» actividad privada que existe en la localidad en materia sanitaria. «Resulta totalmente necesario y estratégico que el sector público tenga la jerarquía que la situación amerita», enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Cipolletti: Actividades para adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, invitó a todos los adultos mayores de la ciudad...

Cipolletti: Actividades para adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, invitó a todos los adultos mayores de la ciudad a participar de las actividades...

Las Grutas: Intenso trabajo en prevención de adicciones

Mabel Dell Orfano, gerenta de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de la Adicciones de Rio Negro (APASA),...

La Anmat recomendó el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en mayores de...

Joe Biden es el flamante presidente y Kamala Harris su vicepresidenta

Joe Biden asumió este miércoles como presidente de Estados Unidos con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza; mientras su vicepresidenta, Kamala Harris...

Más artículos similares