lunes, enero 25, 2021
33 C
Cipolletti

Rusia ofreció parar 4 días, durante once horas diarias, los bombardeos

Moscú presentó su plan a la ONU con el objetivo de permitir evacuaciones médicas urgentes y la entrada de la ayuda humanitaria a la ciudad siria.

El gobierno ruso ofreció a la ONU detener cuatro días, durante once horas cada una de las jornadas, sus bombardeos sobre el este de la ciudad siria de Alepo a partir de hoy, con el objetivo de permitir evacuaciones médicas urgentes y la entrada de la ayuda humanitaria a través de corredores controlados por las fuerzas rusas.

Así lo anunció el coordinador de la ayuda humanitaria para Siria, Jan Egeland, en declaraciones a la prensa desde Ginebra donde señaló que Moscú «nos ha confirmado que tenemos once horas diarias por cuatro días, en vez de las 8 ofrecidas inicialmente, que nosotros explicamos era un plazo muy corto y complicado»:

«Ellos aceptaron», exclamó satisfecho Egeland a los periodistas, citado por la agencia de noticias EFE.

El responsable indicó que se le pidió a Rusia que los cuatro días comprometidos no empiecen a contarse desde este jueves, sino desde el viernes, ya que no se recibieron con antelación las garantías de seguridad necesarias y las evacuaciones sólo podrán empezar mañana.

«Ahora tenemos todas las luces verdes que necesitamos de parte de Rusia, del Gobierno sirio y de los grupos opositores», comentó.

La ONU estima que hay más de doscientas personas, entre heridos en los ataques y enfermos graves, que necesitan ser evacuadas de manera urgente desde la sección este de Alepo que controlan los grupos rebeldes.

La operación, que será llevada a cabo por personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Internacional de la Cruz Roja, implica que cada evacuado abandonará la ciudad acompañado de su familia.

Paralelamente, se espera que la ONU puede hacer entrar cargamentos de medicamentos y otros suministros médicos en la ciudad, que lleva más de tres meses completamente cercada, lo que a partir de entonces hizo imposible cualquier suministro de ayuda humanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Alberto Fernández: «Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a...

Alberto Fernández: «Hemos decidido confirmar el compromiso de nuestro país con la agenda climática»

El presidente Alberto Fernández sostuvo este lunes que Argentina confirma su "compromiso" con la "agenda climática" con miras a "fortalecer la resiliencia y disminuir...

Educación detalló a la UnTER su plan de obras y refacciones escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informó al gremio UnTER el plan de trabajo desarrollado en 2020 y el listado de obras en...

Hay faltantes de algunos alimentos en la región

Desde comienzos del año se puede notar el faltante de algunos productos en las firmas que trabajan en la zona. Con la radio habló Eduardo...

Las fiestas clandestinas no paran en Cipolletti

“Hemos tenido un fin de semana agitado”. Lo dijo la directora de Comercio, Ileana Nasimbera, quien hizo un repaso de las actuaciones realizadas tras...

Más artículos similares