miércoles, abril 14, 2021
10 C
Cipolletti

Piden reabrir la causa contra Boudou por insertar datos falsos en su DNI

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, sostuvo ante el máximo tribunal penal del país que debe reabrirse una causa penal contra el ex vicepresidente y revocarse su sobreseimiento.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Plée, sostuvo ante el máximo tribunal penal del país que debe reabrirse una causa penal contra el ex vicepresidente Amado Boudou y revocarse su sobreseimiento a raíz de haber consignado un domicilio falso en su DNI.

En un dictamen entregado a la sala IV del Tribunal, encargada de revisar el archivo del caso y el sobreseimiento dictado a Boudou por la Cámara Federal porteña, Plée sostuvo que insertar en el documento un falso domicilio, la calle Zado al 3200, en Villa Urquiza, sirvió a Boudou para inscribir en jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires un automóvil y motocicletas.

Además, remarcó que, de ese DNI, llegó a tramitarse hasta un triplicado, en el 2007, sin corregir el falso domicilio, donde Boudou nunca vivió.

Plée criticó «un doble estándar» por parte del tribunal inferior, la Sala I de la Cámara Federal, que revocó el procesamiento que tenia Boudou en el caso y lo sobreseyó en julio pasado.

«Si un particular declara un falso domicilio ante la autoridad que expide su documento de identidad su conducta puede constituir delito mientras que si lo hace un funcionario público resulta atípico, lo que es inadmisible en tanto la fe pública, precisamente, debería ser respetada y resguardada con mayor responsabilidad por parte de los funcionarios públicos», advirtió el fiscal.

El caso está a estudio de los camaristas de la Sala IV de Casación, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos.
Boudou ya fue enviado a juicio oral procesado en la causa que investiga delitos en la venta de la ex Ciccone Calcográfica y fue procesado por la compra de 19 automóviles de lujo para el Ministerio de Economía de la Nación, cuando estuvo al frente de esa cartera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

RPI Móvil: Nuevo servicio para la comunidad

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) presentó el Servicio RPI Móvil, que tiene como objetivo garantizar a los...

RPI Móvil: Nuevo servicio para la comunidad

El Registro de la Propiedad Inmueble (RPI) presentó el Servicio RPI Móvil, que tiene como objetivo garantizar a los rionegrinos el acceso al Programa...

Maniataron y asaltaron a una abuela en Cipolletti.

Delincuentes la sorprendieron sola y se llevaron dinero en efectivo y cheques. Delincuentes encapuchados ingresaron esta mañana a un domicilio de Villegas al 865 de...

Vizzotti: «Estamos en un momento crítico»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del...

Traducen la Carta Orgánica de Oro a braille

Matías es no vidente desde los 9 años y se animó al desafío de pasar la Carta Orgánica de Fernández Oro al sistema braille. Avalado...

Más artículos similares