lunes, enero 25, 2021
29 C
Cipolletti

El gobernador encabezó el acto por los 101 años de Aluminé

Como parte de las actividades, se inauguró una obra eléctrica que permitirá abastecer la demanda proyectada por 20 años y se anunció la licitación de la obra de una nueva sucursal del BPN y la ampliación del hospital.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde los actos por el 101º aniversario de Aluminé, acompañado por el intendente Gabriel Álamo. Como parte de las actividades, se inauguró una subestación transformadora de energía eléctrica, que demandó una inversión superior a los 16 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador agradeció a los empleados del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por la obra de la subestación transformadora Aluminé 33/13,2 kilovatios inaugurada tras el acto aniversario y destacó que permitirá “sostener y solventar la demanda de la energía eléctrica por los próximos 20 años proyectados en el crecimiento poblacional”.

Anunció que antes de fin de año se licitará la construcción de la nueva sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN) de la localidad, con una inversión estimada de 35 millones de pesos.

Además, expresó que se está seleccionando el lugar para luego elaborar “el proyecto arquitectónico y los planos que nos van a permitir buscar el financiamiento para que Aluminé tenga un nuevo hospital”. Explicó que también se ejecutará una obra de ampliación en el establecimiento existente, con una inversión de 18 millones de pesos. “Consta de siete nuevos consultorios, baños, la culminación de la ampliación de la cocina y el lavadero”, dijo y agregó que “se ha finalizado el puesto sanitario Poi Pucón, con una inversión de casi un millón de pesos”.

Señaló que “estamos en la última etapa del centro intercultural de Salud para integrarnos en la experiencia de la salud pública provincial y las prácticas de los pueblos originarios”, explicó que se trata de “una inversión, en esta última etapa, cercana a los cuatro millones de pesos”, y estimó que se inaugurará en cinco meses.

Informó que antes de fin de año estará habilitada la cancha de fútbol de césped sintético. Pidió celeridad “con la nivelación del suelo” y aseguró que “están los recursos reservados”. Además, indicó que se buscará el financiamiento para la construcción de una Sala de Actividades Físicas (SAF), con una inversión aproximada de 12 millones de pesos.

Además, explicó que se está en la etapa final del matadero y destacó que “estamos fortaleciendo el desarrollo productivo de los pequeños y medianos productores, para garantizar y fortalecer la accesibilidad al trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hay faltantes de algunos alimentos en la región

Desde comienzos del año se puede notar el faltante de algunos productos en las firmas que trabajan en la...

Hay faltantes de algunos alimentos en la región

Desde comienzos del año se puede notar el faltante de algunos productos en las firmas que trabajan en la zona. Con la radio habló Eduardo...

Las fiestas clandestinas no paran en Cipolletti

“Hemos tenido un fin de semana agitado”. Lo dijo la directora de Comercio, Ileana Nasimbera, quien hizo un repaso de las actuaciones realizadas tras...

A 24 años de su asesinato, colegas homenajearán a José Luis Cabezas

A 24 años de su asesinato, José Luis Cabezas será recordado y homenajeado por periodistas y reporteros gráficos. El crimen del fotógrafo que tomó...

Con turnos programados atiende el centro de Documentación Rápida de Cipolletti

Cecilia Castilla, responsable  de la sede de Documentación Rápida en Cipolletti, dialogó con el móvil de la radio sobre los trámites y horarios que...

Más artículos similares