jueves, octubre 21, 2021
23 C
Cipolletti

Fruticultura: Cierra la inscripción para compra de dispensers y para presentación de DDJJ por daños

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que hoy viernes 28, se da por concluida la inscripción para acceder al financiamiento para la compra de dispensers -o emisores de feromonas- destinados al control de la carpocapsa.

Así la informó el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi quien recordó que la compra se financiará con los $49.000.000 excedentes del Fondo Rotativo de Cosecha aportado por la Nación.
Este fondo tiene un período de gracia de un año, a devolver en seis cuotas mensuales y con un interés del 2% anual, para los productores que accedan al mismo.
Por otro lado, desde la Secretaría de Fruticultura se señaló que, también hoy viernes se dará por cerrado el período de presentación de las planillas de los productores afectados por las heladas primaverales tardías, en frutales de carozo y pepita.
El Secretario Diomedi explicó que: “Cerramos esta instancia de presentación de las declaraciones juradas, según lo acordado con el sector los primeros días de octubre. Pero, a raíz de la caída de granizo el día domingo 23 en la zona de Cinco Salto, Contralmirante Cordero, Campo Grande y Villa Manzano, comenzaremos a recibir, desde el lunes 31 y hasta el 12 de noviembre, las planillas de los productores afectados por esta contingencia climática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares