viernes, julio 30, 2021
20.4 C
Cipolletti

Jornada Internacional de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada

El Ministerio de Salud de Río Negro realizará en Bariloche la Jornada Internacional de Cuidados Paliativos y Cronicidad Avanzada. Será en el Hotel Panamericano los días 7 y 8 de noviembre.

La actividad fue presentada en una conferencia, encabezada por el secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga; el doctor Alberto Romero y la coordinadora provincial de Capacitación y Docencia, Silvina Campos.

La jornada contará con profesionales destacados en la materia, el doctor Xavier Gómez Batiste, referente mundial que representa a la Organización Mundial de la Salud e integra el Instituto Catalán de Oncología.

Además, expondrán la doctora Rosa Mertnoff de la Red Federal de Cuidados Paliativos; Eulalia Lascar del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires; Alejandra Rodríguez de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos; el doctor Ignacio Maglio y la licenciada Marta Junín del Hospital Udaondo, quién inició los cuidados paliativos en Argentina.

Romero explicó que “el cuidado paliativo es el tratamiento a las personas con enfermedad progresiva, que no tienen posibilidad de cura y a los cuales se busca darles mejor calidad de vida”.

La actividad es abierta y gratuita. Quienes estén interesados en asistir podrán inscribirse a través de los correos electrónicos silvinac@salud.rionegro.gov.ar o amaglione@salud.rionegro.gov.ar, o por vía telefónica al 02920-423073.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

La Anses anunció el calendario de pagos para agosto

La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC),...

Más artículos similares