jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

Los Menucos: más de 200 jóvenes avanzaron en la construcción de una ley de cultura provincial

El secretario de Cultura, Ariel Ávalos, destacó los resultados del Primer Encuentro Provincial de Jóvenes realizado en Los Menucos, que reunió a más de 200 adolescentes rionegrinos para capacitarse y debatir sobre el movimiento cultural de Río Negro.

El espacio sirvió para avanzar en la construcción de una ley de cultura provincial, que contemple el aporte de todos los actores.

Durante el encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Los Menucos, se desarrollaron rondas de capacitaciones, charlas y debates.

Al respecto, el Secretario de Cultura destacó el primer encuentro de este tipo y aseguró que originalmente estaba planeado realizar un único encuentro en el año, “pero a pedido de los jóvenes y viendo la importancia que tiene la discusión entre gente de la misma edad sobre temas referidos al movimiento cultural, decidimos comenzar a implementarlo del mismo modo que el Consejo Provincial de Cultura, es decir dos veces por año”.

La propuesta, enmarcada en la proyección y nueva impronta impulsada desde la gestión del Gobierno Provincial, es un proceso de transformación del quehacer cultural desde un ámbito de discusión de políticas culturales, con la opinión de las nuevas generaciones.

Paralelamente a este encuentro se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Cultura. Ávalos indicó sobre el tema que “continuamos trabajando la Ley de Cultura, especialmente en lo que es el organigrama, la inclusión de los Consejos Regionales eligiendo un delegado y un nuevo organismo integrado por jóvenes que pueda reunirse para ir articulando políticas y que, a partir de ello, tengan presencia en el cúmulo de organismos que son los que van a ir diseñando las políticas culturales que se implementarán desde la Secretaría”.

Finales de los Juegos Rionegrinos 2016

Por otra parte el Secretario de Cultura se refirió al inicio de las finales de los Juegos Rionegrinos en San Carlos de Bariloche de la que participarán más de 2.500 jóvenes.

Respecto, a las disciplinas culturales, aseguró que “unos 430 jóvenes están llegando a Bariloche para el cierre del Programa que se desarrolló durante todo el año en todas las localidades de la provincia con exposiciones regionales”.

“Se trata de cuatro jornadas, a partir de hoy, en las cuales los chicos recibirán capacitaciones, compartiendo experiencias y realizando proyectos con mucha actividad durante la semana”, agregó.

Asimismo expresó que se realizarán actividades diversas como artes visuales, música, danzas y literatura, entre otras.

Finalmente, mostró su satisfacción por “la tarea cumplida” y remarcó “el esfuerzo de mucha gente, docente y personal del Gobierno para que los chicos lleguen hoy a cumplir el sueño de compartir la final de las actividades culturales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares