domingo, marzo 7, 2021
28 C
Cipolletti

Convocan a cubrir cargos en la Filarmónica de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, llevará a cabo el llamado a concurso para cubrir cargos vacantes del 4 al 18 de noviembre.

Quienes resulten seleccionados para cubrir los cargos deberán residir o radicarse en la zona de la provincia que se especifica para cada instrumento a fin de participar en ensayos y presentaciones de la Orquesta, y/o a los ensambles regionales, y/o el dictado de clases.

Los interesados deberán presentar curriculum con apellido y nombre, DNI, teléfono, dirección, funciones y cargos desempeñados o que desempeñe, títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento, estudios cursados o que cursa, y conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas, cursos y seminarios; además de videos, obras impuestas y obras de selección.

Además, deberán ser mayores de edad, poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar, contar con estudios secundarios completos o en proceso de finalización.

Para información específica por zona e instrumento, deberán comunicarse vía e-mail a: la rionegrofilarmonia@gmail.com.

En una segunda etapa, las audiciones se realizarán el 26 de noviembre en el Centro Cultural de Viedma, en presencia del Jurado compuesto por el director de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, Martín Fraile Milstein y representantes de la Secciones de Cuerdas y Vientos.

Para más información consultar en las bases y condiciones: audicionesofrn@gmail.com.

Violín: dos cargos con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías); dos cargos con residencia en Valle Medio (Choele Choel o cercanías) y un cargo con residencia en Alto Valle (Cipolletti o cercanías)

Viola: un cargo con residencia en Zona Andina (Bariloche o cercanías) y un cargo con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías)

Violoncello: un cargo con residencia en Valle Medio (Choele Choel o cercanías); y un cargo con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías).

Contrabajo: un cargo con residencia en Zona Andina (Bariloche o cercanías) y un cargo con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías).

Clarinete: un cargo con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías).

Oboe: un cargo con residencia en Zona Atlántica (Viedma o cercanías).

Flauta Traversa: un cargo con residencia en Alto Valle (Cipolletti o cercanías).

Corno Francés: un cargo con opción de residencia en Río Negro.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro

La Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles regionales de tango, cuerdas y vientos tienen como misión acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina, la música orquestal y de cámara.

Es su propósito ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.

Cronograma de presentaciones 2017

25-29 de enero: Las Grutas – Bariloche. Artista invitado Chango Spaziuk.

22-26 de marzo: gira por Zona Atlántica.

26-30 de abril: gira por Alto Valle

24-27 de mayo: gira por Zona Andina

2-6 de agosto: gira por Valle Medio

Septiembre: gira por Chubut

11-15 de octubre: gira por Alto Valle

15-19 de noviembre: gira por la Región Sur

6-10 de diciembre: gira por la Zona Atlántica

Los ensambles regionales de Tango, con sede en Cipolletti; de cuerdas, con sedes en Bariloche, Choele Choel y Viedma y de vientos con sede en Viedma, poseen un cronograma con aproximadamente ocho presentaciones pautadas a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de...

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de Viaje y la Asociación de...

Unter y Gobierno vuelven a sentarse a dialogar el próximo viernes

En horas de la mañana de hoy la gobernadora, Arabela Carreras había adelantado que iba a haber un nuevo llamado para la negociación con...

Mercedes es la bebé barilochense ahijada del Presidente

Leonardo Soraiz, el papá de Mercedes, la bebé barilochense que se convirtió en ahijada del presidente habló con la radio para contar cómo fue...

El Gobierno derogó el decreto de Macri que impedía el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes

El Gobierno nacional derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de...

Más artículos similares