miércoles, marzo 3, 2021
21 C
Cipolletti

Llegó la Fragata Libertad

Tras 196 días de viaje, el buque escuela de la Armada Argentina volvió al puerto de Buenos Aires.

Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación de la Fragata Libertad comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 9.55 de hoy, tras un viaje de 196 días alrededor del mundo.

El presidente Mauricio Macri encabezó la ceremonia que dio por finalizado el viaje de instrucción número 45, llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En su discurso, agradeció a los tripulantes el «habernos representado» como país durante el periplo.

En la misma línea, el Ministro de Defensa Julio Martínez afirmó que «estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo, esta dotación ha sido nuestra embajadora». El funcionario destacó además «el trato cordial que tuvieron nuestros marinos en el puerto británico», situación que consideró «estratégica, ya que, tal como pide la ONU, queremos sentarnos a dialogar con Gran Bretaña por Malvinas».

Además del Presidente y el titular de Defensa, participaron del acto el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur; y otros jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas, ex comandantes de la nave, agregados navales extranjeros y familiares de la tripulación.

La banda de música de la Armada ejecutó marchas militares y, una vez colocada la planchada, interpretó “Diana de Gloria”.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.

El buque escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Gobierno y Retirados de la Policía acordaron estrategias de trabajo luego de una positiva reunión

En el marco de una reunión con referentes de grupos autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro y miembros de...

Triquinosis: Salud reitera medidas a criaderos y consumidores para prevenir esta enfermedad

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental, recuerda y reitera medidas y cuidados para prevenir la triquinosis....

La ministra de Educación defendió la propuesta salarial para el sector docente

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, defendió la propuesta salarial del Gobierno Provincial al sector docente, indicando que "se enmarca...

Más artículos similares