jueves, noviembre 26, 2020
20 C
Cipolletti

Weretilneck encabezó reunión de Gabinete en Viedma

Lo más leído

Quique Wolff y Tití Fernández homenajearon a Diego en LU19

El periodista y ex futbolista, Quique Wolff, dialogó con Enzo Petroni, en "El Deportivo" y rindió un homenaje a...

Charlamos con un nutricionista sobre dietas

Daniel Iácono, licenciado en Nutrición, dialogó con la radio sobre las dietas milagrosas y ayunos intermitentes. El ayuno intermitente es,...

La planta de tratamientos de líquidos cloacales en Cipolletti avanza a buen ritmo

Ayer hubo una recorrida por la obra encabezad por autoridades del Departamento Provincial de Aguas y del Ministerio de...

El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó  una reunión de gabinete en la que se analizó la situación económica y financiera de la provincia y se avanzó en la futura implementación del Plan de Modernización del Estado.

Del encuentro, desarrollado en la Residencia de los Gobernadores, participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib.
También estuvieron presentes los secretarios de Estado de Energía, Sebastián Caldiero y de Trabajo, Lucas Pica, y el subsecretario de Medios, Gustavo Glave.
Durante la reunión, cada uno de los Ministros y Secretarios realizó un análisis de la situación económica y financiera de las áreas a su cargo. Se realizó un repaso sobre los principales puntos del Presupuesto 2017, que será elevado próximamente a la Legislatura, así como un análisis de la evolución de los ingresos provinciales, donde se evidenció la marcada baja en la llegada de fondos correspondientes a la Coparticipación Federal de Impuestos, así como un buen desempeño de la recaudación provincial.
En el caso de Educación, la Ministra Silva detalló aspectos de la política implementada durante el año, destacando logros de la gestión y adelantó algunas particularidades de la puesta en marcha de la Nueva Escuela Secundaria Rionegrina.
Además, todos los funcionarios analizaron la marcha de la implementación del Plan de Modernización del Estado, que busca constituir una administración pública más eficiente, eficaz y de calidad en la prestación de servicios.
Al culminar el encuentro, el Ministro Pérez Estevan explicó que la cierre del año “cada una de las áreas debemos presentar, a requerimiento del Ministerio de Hacienda, las propuestas para el 2017 y trabajar de acuerdo a las posibilidades y las expectativas que se tienen para el año entrante”.
“En Seguridad y Justicia tenemos una buena ejecución del presupuesto planteado para el 2016 en materia de obras, personal y gastos corrientes. Estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho este año y los Ministros han manifestado haber cerrado un buen año”, aseguró.
Dijo que para el 2017 se proyecta “un presupuesto austero, pero que no generará ninguna limitación para seguir trabajando en la misma línea”.
Respecto al plan de Modernización del Estado, explicó que “se trata de un proyecto histórico para la provincia, donde se trata de reemplazar en muchos aspectos el factor humano y poder darle un espacio a la tecnología”.
“El objetivo es sortear trabas burocráticas y administrativas, tiempos y el desgaste de los empleados y de la gente que tiene necesidad de acceder al Estado”, dijo.
“Invertir y trabajar en esto tiene dos desafíos: la cuestión presupuestaria y tecnológica y además poder desarrollar trabajos en conjunto, sentarnos en esta mesa con el Gobernador a la cabeza y que se puedan coordinar políticas públicas en conjunto que traigan una mejor productividad del Estado”, finalizó.


Últimas Noticias

Quique Wolff y Tití Fernández homenajearon a Diego en LU19

El periodista y ex futbolista, Quique Wolff, dialogó con Enzo Petroni, en "El Deportivo" y rindió un homenaje a...

Charlamos con un nutricionista sobre dietas

Daniel Iácono, licenciado en Nutrición, dialogó con la radio sobre las dietas milagrosas y ayunos intermitentes. El ayuno intermitente es, en pocas palabras, hacer ciclos...

La planta de tratamientos de líquidos cloacales en Cipolletti avanza a buen ritmo

Ayer hubo una recorrida por la obra encabezad por autoridades del Departamento Provincial de Aguas y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Se requiere...

Uatre, Sthimpra y el sindicato de la Fruta se movilizaron en Allen

Los trabajadores marcharon nuevamente para avanzar en su reclamo por el pago de la zona desfavorable. El pedido de los gremios se realiza en cada...

La paritaria de las empleadas domésticas pasó a cuarto intermedio

Sonia Kopprio, secretaria general del Sindicato de Personal del Servicio Doméstico habló con el equipo de "Aire Para Vos"sobre el encuentro paritario. El próximo...

Más artículos similares