jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Secretaría de Ambiente fiscalizó muestreos en el Complejo Pilcaniyeu

 

Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable fiscalizó muestreos en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu. Las tareas del personal se llevaron a cabo durante el martes 1 y miércoles 2 de noviembre y estuvieron a cargo de CNEA, CRUB, Universidad del Comahue, Conicef y la Consultora Ambiental BEHA.
Los muestreos, físico, químico y microbiológico, se efectuaron en sedimentos, superficiales de agua y fauna bentónica. También se realizaron purga y muestreo de featrímetros.
Los equipos de trabajo realizaron recorridos por la planta de tratamiento y por el humedal natural. Esta labor fue registrada fotográficamente y se complementa con las actas de inspección que labraron los técnicos de la SAyDS.
Como parte de la tarea de fiscalización, personal de la cartera ambiental tomó vista de los informes de medición de contaminantes, datos solicitados con anterioridad a través de un dictamen técnico de esta Secretaría. Además se efectuaron controles de los resultados de muestreos de suelo y vegetación.
El de Ambiente también tomó conocimiento de la etapa de remediación del humedal natural, que se encuentra en la etapa de definición de la propuesta a ejecutar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares