miércoles, abril 14, 2021
10 C
Cipolletti

Río Negro se alista en Bariloche para los Juegos de la Araucanía

La delegación rionegrina realiza su puesta a punto para la 25º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la Región de Bío Bío en Chile que se disputarán desde el 14 al 19 de este mes.

Alrededor de 200 atletas de toda la provincia entrenarán este viernes y sábado en Bariloche en la preparación final para defender el título en Bío Bío.

En el Gimnasio Don Bosco concentra el vóley, en el Gimnasio Nº3 el básquet, el judo se prepara en el Gimnasio Nº1, el fútbol en el Estadio Municipal, el equipo de natación entrena en Piletas del Nahuel, el fútbol en el Estadio Municipal y el atletismo en la pista del Km 6.

Se trata de ultimar los detalles previos a la competencia, ya que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deportes, se trabajó durante todo el año en conjunto con las Federaciones en la conformación de cada seleccionado recorriendo la provincia de sur a norte y de este a oeste .

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen a más de 2.000 atletas representantes de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego de Argentina y Aysen, Bío Bío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos y La Araucanía de Chile.

En la edición 2016 se celebrarán 25 años ininterrumpidos de los Juegos Binacionales, en los que Río Negro levantó la copa en nueve oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: «Estamos en un momento crítico»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea...

Vizzotti: «Estamos en un momento crítico»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del...

Traducen la Carta Orgánica de Oro a braille

Matías es no vidente desde los 9 años y se animó al desafío de pasar la Carta Orgánica de Fernández Oro al sistema braille. Avalado...

Una impresionante explosión dejó a tres mecánicos heridos en Roca

El hecho ocurrió esta tarde en el barrio 210 viviendas, en un taller ubicado en Esponda al 3.000. Al lugar tuvieron que acudir cuatro dotaciones...

Jóvenes unidos para seguir ayudando

Las organizaciones AIESEC y TECHO determinaron empezar a trabajar juntas en la búsqueda y conformación de sus equipos de voluntarios para desarrollar actividades en...

Más artículos similares