jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Humala apelará las restricciones a la libertad que le impuso un juez por lavado

El ex presidente de Perú está dispuesto a afrontar el proceso judicial y no abandonará el país, según dijo su abogado.

«Está clarísimo que el ex presidente tiene domicilio conocido, no tiene doble nacionalidad ni doble pasaporte, y tiene hijos y esposa que radican en Lima», afirmó ayer el abogado Julio Espinoza.

«No hay nada para presumir que va a abandonar el país o va a incumplir las disposiciones del juez», agregó el letrado.
Humala, quien dejó el gobierno el 28 de julio pasado, «está disconforme con el criterio del juez» aunque «totalmente dispuesto a continuar afrontando el proceso en los términos que la sala decida», dijo Espinoza.

Por pedido del fiscal Germán Juárez, el juez Richard Concepción resolvió el viernes que Humala deberá presentarse cada mes ante el tribunal y no podrá cambiar de domicilio ni salir del país sin pedirle autorización. Además, le impuso una caución equivalente a 15.000 dólares.

Concepción investiga si Humala o su esposa, Nadine Heredia, lavaron dinero que en 2006 fue girado al Partido Nacionalista Peruano (PNP) que ambos fundaron por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares