jueves, octubre 21, 2021
24 C
Cipolletti

Trump negó problemas en la transición: «Está muy bien organizada»

El presidente electo buscó llevar tranquilidad tras las críticas por haber despedido a dos miembros de alto rango encargados del cambio de mando.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, aseguró que el proceso de transición a la Casa Blanca «está muy bien organizado» y que sólo él conoce a los «finalistas» de su Gobierno, en medio de fuertes críticas sobre la caótica gestión de su equipo.

«El proceso para decidir al Gabinete y otros cargos está muy organizado. Soy el único que sabe quiénes son los finalistas», escribió en su cuenta de Twitter después de conocerse las bajas que tuvo en el equipo que gestiona el cambio de mando.

Según medios estadounidenses, dos miembros de alto rango del equipo de Trump se vieron obligados a dejar sus puestos: el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex congresista y ex presidente del comité de inteligencia de la Cámara, Mike Rogers.

Christie fue reemplazado por el vicepresidente electo, Mike Pence, como jefe del equipo de transición, mientras que Rogers, que se encargaba de la seguridad nacional en el proceso, anunció su marcha.

La salida del gobernador de Nueva Jersey se debe al parecer a sus diferencias con el yerno de Trump, Jared Kushner, también integrante del equipo de transición, indican los medios, mientras que Rogers y otro miembro del grupo encargado de la seguridad nacional, Matthew Freedman, ambos considerados próximos a Christie, fueron destituidos, según The New York Times.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Sin novedades en la búsqueda del ciudadano Carlos Curruqueo

En relación a la investigación judicial originada en la averiguación de paradero del ciudadano CARLOS ALBERTO CURRUQUEO, con intervención...

Más artículos similares