sábado, mayo 8, 2021
12 C
Cipolletti

Mendoza: Río Negro participó del VI Congreso Iberoamericano de Enoturismo

En representación de la Provincia, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, expuso sobre los desafíos y potencial desarrollo de la zona de turismo de vino (enoturismo) del corredor del Alto Valle provincial.

Con el fin de compartir experiencias y conocimientos, asistieron expositores de relevancia internacional, provenientes de Francia, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay.
“Este congreso nos sirve mucho como aprendizaje. Tenemos que inspirarnos en las buenas decisiones que tuvo Mendoza para impulsar el enoturismo, el cual hoy día genera una gran masa de trabajo en la región”, afirmó la Ministra.
En relación al vínculo entre el sector privado y el Gobierno, Arrieta sostuvo que “es importante que el Estado acompañe al sector ya que es un nuevo segmento de turismo en Argentina y en nuestra provincia”.
La importancia de promover el enoturismo se relaciona con una reciente forma de experimentar el mundo del vino, caracterizada por un maridaje triádico entre vino, cultura y turismo. Esta actividad, también conocida como turismo enológico o turismo del vino, ofrece múltiples posibilidades de conocer un territorio marcado por la producción vitivinícola.
En ese sentido, los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar, además de la degustación de vinos, la gastronomía, la historia, las producciones culturales, la arquitectura y el folclore, en nuestro caso, de Río Negro.
En su alocución, Arrieta disertó sobre la actualidad y la historia del desarrollo de la industria vitivinícola en la provincia, a la vez que brindó detalles de la denominada Ruta del Vino de Río Negro – Patagonia, que nuclea bodegas y productores asentados a la vera de la Ruta Nacional 22, en el Alto Valle del río Negro.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente Mendoza Turismo y Bodegas de Argentina, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, contó con la colaboración de la Asociación Internacional de Enoturismo, una entidad sin fines de lucro que desarrolla y promociona el turismo del vino a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares