jueves, enero 21, 2021
29 C
Cipolletti

Con cientos de chicos de todo el país, culminó el Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

Unos 350 niños, representantes de todas las provincias del país, participaron del cierre del XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo ayer en San Carlos de Bariloche.

Se encontraban presentes en el acto formal el coordinador nacional del programa “Ajedrez Educativo”, Jorge Berrier; el secretario de Educación de Río Negro, Juan Carlos Uriarte; la directora del área Políticas Provinciales y Nacionales, Carla Dova y la referente del Consejo Escolar Zona Andina, Marta Corvalán.
Antes de entregar a todos los participantes su diploma y presentes, la Orquesta del Bicentenario brindó una presentación que colmó de música el gimnasio de la Escuela Nº 16.
En la oportunidad, Uriarte dijo que “las jornadas se triplican porque ya las venimos gestando y programado desde hace mucho tiempo, con el respaldo de Nación, para que Río Negro por segundo año consecutivo organice éste encuentro”.
Asimismo, expresó que “el balance siempre es maravilloso, porque 350 chicos vienen de distintas provincias y cada uno muestra su nivel de ajedrez, algunos muy buenos porque practican hace mucho tiempo y otros recién iniciados. La posibilidad de encontrarse y jugar genera el aprendizaje de ésta ciencia que muchos beneficios otorga desde el plano recreativo e intelectual”.
Más adelante, Uriarte comentó que “las delegaciones de cada Provincia se componen de trece personas, once chicos y dos adultos. Y éste año nos visita una delegación de Uruguay de 17 personas. En general los chicos surgen de los talleres de las escuelas y son seleccionados intentando que representen todas las regiones”.
Por último, el Secretario de Educación, explicó que “el cierre final tiene que ver con entregar una medalla igual para todos los que hayan participado quitándole un poco la mística de la competencia, si bien obviamente habrá resultados, en realidad lo que más queremos es que haya un encuentro, que los chicos se diviertan, aprendan y se entretengan”.
El XIV Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias es organizado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el acompañamiento de Nación.
La organización rionegrina se enmarca en las actividades del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, coordinado desde el área de Políticas Provinciales y Nacionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy continúa la paritaria del sector frutícola

Máximo Santibañez, titular de la filial Villa Regina del sindicato de la fruta, dialogó con la radio sobre las...

Hoy continúa la paritaria del sector frutícola

Máximo Santibañez, titular de la filial Villa Regina del sindicato de la fruta, dialogó con la radio sobre las paritarias del sector. En el...

Detuvieron a dos personas que transportaban cocaína y marihuana

La Policía de Río Negro realizó un importante trabajo en Cipolletti que concluyó con la detención de dos personas y el secuestro de dos...

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Unas instalaciones de la compañía Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, se incendió esta mañana en una ciudad del...

Aguiar cuestionó algunos aspectos de la ley del Teletrabajo

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, dialogó con la radio sobre la reglamentación de la ley del Teletrabajo que se oficializó ayer con...

Más artículos similares