martes, noviembre 24, 2020
14 C
Cipolletti

Coronel Belisle: Salud acompaña jornada de lucha contra el abuso sexual infantil

Lo más leído

Racing recibe a Flamengo en Avellaneda

Racing Club, de andar tambaleante en el torneo local y conmovido por la reciente salida de Diego Milito como...

Aporte solidario: el Senado comienza a debatir el proyecto de las grandes fortunas

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de...

Continúa la búsqueda de un joven que desapareció en la zona del «Río Grande»

Mónica Carrasco, Coordinadora de Investigaciones Zona Sur de la Policía de Neuquén, dialogó con la radio sobre la búsqueda...

El Ministerio de Salud de Río Negro acompaña la 2º edición de la jornada denominada «La Inocencia no se negocia», destinada a lucha contra el abuso sexual infantil. La actividad se desarrollará el jueves 24 en Coronel Belisle.

La cartera sumará su apoyo al trabajo del Proyecto Interinstitucional de Lucha Contra el Abuso Sexual Infantil, organizado por el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del hospital de Coronel Belisle, el área de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Escuela N° 78, el CEM Nº52, el Jardín “El Fortincito”, el Juzgado de Paz, la FM Acción 89.7 y la Biblioteca Popular.

En este marco, el jefe del DAPA del centro de salud de Belisle, Diego Caminal, expresó que la jornada se desarrollarán en la calle de acceso principal a la localidad “con diversas actividades, como la pintada de mural, calles y remeras, una radio abierta con reflexiones de referentes de diferentes instituciones y todo aquel que quiera compartir unas palabras y producciones de niños y jóvenes de las instituciones educativas de la región”.

El abuso sexual infantil es una problemática social altamente presente. Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre algún tipo de abuso sexual, según datos extraídos de UNICEF.

En Argentina se estima que uno de cada cinco niñas o niños es abusado por un familiar antes de los 18 años. La mayoría de los casos se mantienen ocultos y se estima que el 60% de éstos no son denunciados y sólo un tercio de los chicos afectados piden ayuda.

Generalmente el agresor es un miembro de la familia o alguien cercano a ella, es decir, se trata de una persona de confianza del niño.

Las víctimas optan en mayor medida por silenciar. Se considera que las razones principalmente son miedo (represalias del abusador o a que no les crean), vergüenza y sentimiento de culpa.

En este sentido, Caminal aseguró que “por esta razón se trabaja en este proyecto interinstitucional, considerando de suma importancia la construcción social y comunitaria de una lucha conjunta en pos de la prevención del abuso sexual infantil”.


Últimas Noticias

Racing recibe a Flamengo en Avellaneda

Racing Club, de andar tambaleante en el torneo local y conmovido por la reciente salida de Diego Milito como...

Aporte solidario: el Senado comienza a debatir el proyecto de las grandes fortunas

El Senado comenzará este martes a debatir en comisión el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, que busca recaudar...

Continúa la búsqueda de un joven que desapareció en la zona del «Río Grande»

Mónica Carrasco, Coordinadora de Investigaciones Zona Sur de la Policía de Neuquén, dialogó con la radio sobre la búsqueda de un joven de 17...

El hospital de Cipolletti realiza los análisis de PCR para todo el Alto Valle Oeste

Comenzaron a realizarse en el hospital 'Pedro Moguillansky' de Cipolletti los análisis de PCR COVID-19, gracias al equipamiento donado por el Rotary Club local...

Día de la no violencia contra la mujer : charla virtual para repensar las relaciones cotidianas

Con motivo de conmemorarse, cada 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, mañana miércoles se realizará un encuentro virtual...

Más artículos similares