miércoles, marzo 3, 2021
25 C
Cipolletti

Panamá y Costa Rica se preparan para la llegada del huracán Otto

Los países acordaron cooperar ante la posible llegada a la región fronteriza del fenómeno climático que ya provocó cuatro muertos y cuatro desaparecidos.

Panamá y Costa Rica estarán alertas y acordaron cooperar ante la posible llegada a la región fronteriza del huracán Otto, que como tormenta tropical dejó cuatro muertos y cuatro desaparecidos en el lado panameño.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo en conferencia de prensa que habló vía telefónica con el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, sobre la activación de un mecanismo binacional para la cooperación en la zona fronteriza común del Atlántico y así atender el desenvolvimiento del huracán.

Aún así, el mandatario panameño señaló que de acuerdo con todos los pronósticos meteorológicos, el fenómeno «no va a tener un impacto directo» en Panamá, ya que, dijo, «solo hay una alerta de huracán para el área fronteriza con Costa Rica, en la provincia (panameña) de Bocas del Toro».

En Costa Rica se emitió la alerta roja en la parte norte del Caribe y la orden de evacuación a causa de Otto, que ya deja 135 poblaciones afectadas y daños en algunas carreteras en el sur, donde se contabilizan al menos 613 personas en albergues.

En caso de que Otto toque tierra costarricense, sería el primer fenómeno de ese tipo en atravesar el país.

Nicaragua también emitió una alerta roja en las poblaciones del centro y la frontera con Costa Rica, así como en el sur del Caribe, donde ordenó a los habitantes de Little Corn Islands iniciar la evacuación.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia decidió cerrar temporalmente el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, a causa de Otto.

La operación aérea desde y hacia la terminal estará cerrada a partir de las 13.00 hora local (15 hora argentina) hasta las 7 hora local (9 hora argentina) del jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando...

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando para asistir a las personas...

Genuso: «Con INVAP lo que tenemos es el dominio de la tecnolgía»

Gustavo Genuso, intendente de Bariloche habló con la radio sobre la visita del presidente Alberto Fernandez a INVAP. En su calidad de Ingeniero Nuclear, Genuso...

El gabinete económico vuelve a reunirse con eje en precios y salarios

El gabinete económico volverá a reunirse este miércoles con el eje puesto en desarrollar políticas públicas para equiparar precios y salarios. El encuentro se...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Más artículos similares