sábado, abril 17, 2021
19 C
Cipolletti

Actividades por el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Hasta la próxima semana habrá diversas propuestas en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén y también en San Martín de los Andes.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se hace cada 25 de noviembre, desde ayer y hasta la semana que viene se realizan actividades de visibilización y concientización en diferentes puntos de la ciudad y también en San Martín de los Andes. Las mismas serán coordinadas por sectores del Estado y organizaciones sociales.

Ayer en la Plaza de la Boca, ubicada en la unión de las calles Moritán y Doctor Ramón, desde las 10.30 hasta las 14.30 se llevó a cabo una jornada de arte y acción por la visibilización de la violencia hacia las mujeres y niños. Durante el encuentro hubo radio abierta, barrileteada, música, pintura y entrega de material informativo. Esta actividad fue organizada por la Red Interinstitucional del Oeste.

Además, hubo una intervención artística en la Casa de Gobierno y hoy se repartirá folletería y material conmemorativo en la intersección de Colón y San Martín de la ciudad de Neuquén.

En el Paseo de la Costa, habrá acciones de difusión emprendidas desde la Comisión Interinstitucional por la Ley 2785 de Régimen de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia familiar. En ese marco se expondrá una selección de fotos sobre prevención de la violencia hacia las mujeres de la campaña “Nos dicen las calles”.

El viernes a las 10 en Novella y Potente se repartirá folletería y se inaugurará un mural realizado por la subsecretaría de las Mujeres. La temática de la obra estará basada en una imagen de del artista Mauricio Nizzero.

Las realizaciones en la ciudad de Neuquén concluirán el viernes con una actividad en la comisión vecinal de Cuenca XV, instaurada por una mujer que fue acompañada en su proceso de salida del círculo de violencia por el Servicio de Prevención de Violencia Familiar del ministerio de Salud y Desarrollo Social.

En tanto que la próxima semana en San Martín de los Andes se dictará el Taller de Prevención de Violencia de Género, denominado “Relaciones Saludables” en el Jardín Nº 43 de esa localidad cordillerana. La iniciativa está orientada a padres y madres de niños y niñas que concurren a esa institución.

El Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en respuesta a una propuesta surgida en 1999 desde República Dominicana que contó con el apoyo de 80 países. En este marco, la violencia como tal se presenta en el ámbito físico, psicológico, sexual y económico, siendo aspectos interrelacionados y de afectación mutua en distintos niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Partió a Moscú el vuelo número 12 de Aerolíneas para traer más vacunas

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de...

Más artículos similares