viernes, febrero 26, 2021
28 C
Cipolletti

La Noche de la Casas de Provincia llenó de arte y música las calles porteñas

Bajo el lema «Recorré tu país en una noche», se realizó un evento con propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de todas las provincias argentinas a través de sus representaciones porteñas.

l objetivo del evento, que se llevará a cabo entre las 18 y las 24 bajo el lema «Recorré tu país en una noche», es difundir las propuestas culturales, turísticas y gastronómicas de todas las provincias argentinas a través de sus representaciones porteñas.

El padrino artístico del evento será el músico Lito Vitale, quien desfilará por algunos de los 22 escenarios previstos junto a Estelares, Caligaris, Tonolec, Vilma Palma e Vampiros, Los Quebradeños, Coti Sorokin, Orozco Barrientos, Ignacio Copani y Víctor Heredia.

Diana Amarilla, Néstor Garnica, Juan Villareal, Nicolás Rainone, Florencia Dávalos, Umo, La Calera, Gerardo Cobas, Manu Sija Trío, Las Rositas, Valentina Cooke y Lobos, Los Chayeros, el Cuarteto Santa Ana, el Trío Euterpe y la Marcha de los Bombos también participarán en la Noche de las Casas de Provincia en Buenos Aires.

Las propuestas se conocerán recorriendo tres circuitos que agruparán a las sedes de las representaciones provinciales según su ubicación.

El circuito número uno estará ubicado en la zona del Microcentro y agrupará a las casas de las provincias de Corrientes, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El recorrido número dos, también distribuido en la zona del Microcentro, reunirá a las sedes de las provincias de Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y San Juan.

Por último, el número tres, ubicado en las zonas de Congreso y Barrio Norte, incluirá a las representaciones de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Mendoza y San Luis.

La provincia de La Rioja presentará como atractivos lo mejor de la vitivinicultura, de los cultivos de olivas y nogales, la música de «Los Chayeros» y una muestra pictórica de María Ángeles Martín.

Por su parte, Entre Ríos promocionará sus destinos termales y cerrará los festejos con un show musical a cargo de «Coti» Sorokin.

Bernardo Abruzzese, presidente de la Confederación Federal de Representaciones Oficiales (Confedro), un organismo que reúne a todas las casas de provincia en Buenos Aires, señaló que «el encuentro contará con la presencia de grandes artistas y referentes culturales de todo el país».

«Además, servirá para mostrar la importancia de contar con una cooperación recíproca en todo el país para la promoción de la cultura y el turismo», remarcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares