viernes, marzo 5, 2021
17 C
Cipolletti

Ambiente acompañó el cierre de la edición 2016 de Sembrar Conciencia

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó del acto de cierre del programa Sembrar Conciencia 2016, realizado en Río Negro y Neuquén.

Durante esta edición se brindó capacitaciones a docentes, alumnos, aplicadores, profesionales de la salud, personal municipal y técnicos. Para culminar las propuestas de este año, las instituciones y organismos participantes firmaron la adhesión al Reglamento de la Mesa Interinstitucional público y privado.

La actividad, que se llevó a cabo el miércoles en el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, en General Roca, contó con la presencia de autoridades de las instituciones públicas y privadas que forman parte del programa, que encabeza la SAyDS.

La bienvenida estuvo a cargo del director Regional del SENASA, Ricardo Sánchez. Luego se compartió un video en el que se expusieron los resultados y las diferentes acciones durante este 2016.

En Río Negro, Sembrar Conciencia se desarrolló en Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina y Valle Medio. Participaron 116 docentes, provenientes de escuela desde Sargento Vidal hasta Valle Medio, quienes obtuvieron puntaje a través de una Resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.

También se brindaron charlas en escuelas de Allen, Regina y Roca, llegando a 90 alumnos rionegrinos. Además se capacitó a aplicadores frutícolas y hortícolas; a profesionales de la Salud de ambas provincias a través del sistema presencial y por teleconferencia.

Sembrar Conciencia también estuvo presente en San Juan, La Pampa, Buenos Aires y Chubut, donde los capacitadores expusieron acerca del trabajo que se lleva adelante desde el programa, como modelo de gestión pública y privada.

Tras dar a conocer los resultados de la edición 2016, se procedió a la lectura del Reglamento de la Mesa Sembrar Conciencia, que le otorga al mismo un marco institucional y formaliza la tarea que se viene desarrollando desde hace 11 años.

El mismo fue firmado por las autoridades presentes.

Como cierre se proyectó un video con la experiencia vivida en un establecimiento educativo que participó de la capacitación Buenas Prácticas Agrícolas en el Uso de Agroquímicos, las expectativas y la proyección para la currícula 2017. Una muestra de los trabajos por alumnos de escuelas agrotécnicas completó la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares