viernes, febrero 26, 2021
29 C
Cipolletti

100 años cumplió la escuela de Chacay Huarruca

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, encabezó ayer los festejos por el 100º aniversario de la escuela intercultural bilingüe N° 65, «Lonko Lucerinta Cañumil», de Chacay Huarruca.

Los festejos estuvieron enmarcados por la participación de toda la comunidad de los pueblos originarios, quienes disfrutaron junto a los estudiantes y docentes, representados por su director titular, Daniel Collueque.
Participaron del acto también el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, la legisladora Sandra Recalt, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, el Huerquen de la comunidad originaria Claudio Quiñenao y el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.
La titular de Educación destacó «el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, a los pueblos originarios, especialmente el reconocimiento de la educación intercultural bilingüe, que para esta gestión es una prioridad y un derecho adquirido. En estas zonas tan alejadas de las ciudades más importantes, se hace muy palpable el compromiso de toda la comunidad educativa: docentes, directivos, estudiantes, padres y madres”.
“Sin la participación y el esfuerzo de cada uno, el derecho social a la educación se convertiría en una cuestión enunciativa. Sin embargo, el Estado, a través de la escuela pública rionegrina, dice presente para acompañar a nuestros alumnos en la adquisición de saberes relevantes para alcanzar una mejor calidad de vida», agregó.
Los festejos comprendieron la entonación de los himnos nacional y provincial, el izado de la bandera, el clásico toque de campaña, la entrega de una placa conmemorativa por el aniversario y una torta que disfrutaron todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares