viernes, marzo 5, 2021
20 C
Cipolletti

Maduro quiere «institucionalizar» el diálogo con la oposición hasta después de su mandato

El mandatario aseguró que en tanto el chavismo permanezca en el gobierno, garantizará la existencia de la oposición porque su gobierno es «demócrata, humanista, y constitucionalista».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se propone «institucionalizar» el actual diálogo entre el oficialismo y la oposición hasta 2020, pese a que su mandato termina en enero de 2019.

«No voy a dejar que se paren de la mesa de diálogo, no lo voy a permitir, ustedes saben que yo puedo», dijo Maduro durante una reunión de gabinete transmitida por la cadena nacional de radio y televisión.

«Así como los obligué a sentarse en la mesa de diálogo, no se paran de la mesa de diálogo, esa es una mesa que vamos a institucionalizar en 2017, 2018, 2019, 2020», agregó.

El mandatario aseguró que en tanto el chavismo permanezca en el gobierno, garantizará la existencia de la oposición.

«Mientras gobernemos nosotros, ustedes van a existir; nosotros somos demócratas, humanistas, constitucionalistas», sostuvo Maduro.

El gobierno aplazó hasta mediados de 2017 las elecciones de gobernadores que debían realizarse el mes próximo, denegó el referendo revocatorio del mandato presidencial previsto en la carta magna y mantiene al menos 109 presos políticos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo...

Rionegrinos podrán inscribirse al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha la cuarta etapa del APTur, un Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos...

Avances del programa Río Negro Suelo Urbano

En el marco del programa Río Negro Suelo Urbano, el equipo técnico de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable se reunió...

Una comitiva de Amazon recorre las principales instituciones tecnológicas de Río Negro

Una comitiva de Amazon Web Services (AWS) recorre las principales instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología de la Provincia. La iniciativa es...

Violencia de género: En Río Negro, prisión para quien viole la perimetral

El legislador de JSRN Lucas Pica,  presentó en la Legislatura un proyecto que contemple  la prisión preventiva en casos de violencia de género, aun...

Más artículos similares