lunes, noviembre 30, 2020
17 C
Cipolletti

La Provincia construye y licita obras educativas en Bariloche y El Bolsón por más de $90.000.000

Lo más leído

Río Negro: la vacunación se hará entre enero y febrero de 2021

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la...

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13.40 en el departamento...

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan...

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, recorrió junto al subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, obras que la cartera ejecuta y planifica en San Carlos de Bariloche y El Bolsón por más de $ 90.000.000.

En Bariloche, acompañados por la coordinadora Escolar, Marta Corvalán, los funcionarios recorrieron la primera etapa de los talleres del Centro de Educación Técnica N° 28, que cuenta con una inversión de $13.000.000; el nuevo edificio que se construye para el Centro de Educación Media (CEM) N° 45, junto a un nuevo jardín de infantes en el barrio Las Victorias, que cuenta con un presupuesto de $34.000.000; y visitaron la obra de la Escuela Primaria N° 315 donde se realiza la ampliación de la escuela por un monto de $16.000.000.

Además, la titular de la cartera junto al Subsecretario trabajaron en función de la tareas inherentes al mantenimiento a desarrollarse durante el receso escolar de cara al nuevo ciclo lectivo 2017, en este rubro el Ministerio invierte un total de $11.200.000.

En El Bolsón, junto al coordinador, José Luis Dari, visitaron la Escuela N° 270 donde se le explicó al Director, el desarrollo de la obra pronto a iniciarse con un valor de $2.100.000. Continuando con la actividad, se hizo lo propio en el CEM N° 10 donde también se inician refacciones generales por un monto de $1.100.000.

En esta oportunidad, la Ministra compartió detalles de la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) junto a la comunidad educativa y se comunicó que la cartera inició el proceso licitatorio para ampliar el CEM N° 30 por más de $7.000.000.

Además, se hizo lo propio con el CET N° 23 de Mallín Ahogado cuya obra cuenta con un presupuesto de $2.800.000; y con la sede propia del CEM Rural con entorno virtual de El Manso por un monto superior a los $3.600.000. Allí, la Ministra Silva recorrió también las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 213 junto a su directora, Mónica Jofré, en donde se interiorizó de las distintas actividades llevadas a cabo en la escuela y el CEM Rural.

Finalmente, se coordinaron acciones para finalizar los arreglos de la escuela de Fita Miche y el mantenimiento de establecimientos de Ñorquinco.
«En obras educativas finalizadas, en construcción y en licitación estamos superando los $914.000.000 en el 2016, lo que nos posiciona como la provincia patagónica con más ejecución de obras en las escuelas públicas», destacó Adrián Carrizo.


Últimas Noticias

Río Negro: la vacunación se hará entre enero y febrero de 2021

La Gobernadora, Arabela Carreras, encabezó una reunión del Comité de Vacunación para comenzar a diseñar la logística de la...

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se sintió en Salta y Jujuy

Un sismo de 5.9 de magnitud en la escala de Richter se registró a las 13.40 en el departamento Orán, del norte de la...

Imputaron por «homicidio culposo» al médico de Maradona y allanaron su casa y consultorio

El médico Leopoldo Luque fue imputado del delito de "homicidio culposo" en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte...

Neuquén: Nuevas flexibilizaciones

A partir de mañana lunes 30, las localidades de Neuquén con transmisión comunitaria de covid-19 flexibilizarán sus horarios de circulación y de comercios. Esto...

Río Negro: Gobierno y CFI actualizaron lineamientos del Programa de Desarrollo Regional

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que suma nuevos lineamientos de...

Más artículos similares