jueves, febrero 25, 2021
13 C
Cipolletti

La Provincia construye y licita obras educativas en Bariloche y El Bolsón por más de $90.000.000

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, recorrió junto al subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, obras que la cartera ejecuta y planifica en San Carlos de Bariloche y El Bolsón por más de $ 90.000.000.

En Bariloche, acompañados por la coordinadora Escolar, Marta Corvalán, los funcionarios recorrieron la primera etapa de los talleres del Centro de Educación Técnica N° 28, que cuenta con una inversión de $13.000.000; el nuevo edificio que se construye para el Centro de Educación Media (CEM) N° 45, junto a un nuevo jardín de infantes en el barrio Las Victorias, que cuenta con un presupuesto de $34.000.000; y visitaron la obra de la Escuela Primaria N° 315 donde se realiza la ampliación de la escuela por un monto de $16.000.000.

Además, la titular de la cartera junto al Subsecretario trabajaron en función de la tareas inherentes al mantenimiento a desarrollarse durante el receso escolar de cara al nuevo ciclo lectivo 2017, en este rubro el Ministerio invierte un total de $11.200.000.

En El Bolsón, junto al coordinador, José Luis Dari, visitaron la Escuela N° 270 donde se le explicó al Director, el desarrollo de la obra pronto a iniciarse con un valor de $2.100.000. Continuando con la actividad, se hizo lo propio en el CEM N° 10 donde también se inician refacciones generales por un monto de $1.100.000.

En esta oportunidad, la Ministra compartió detalles de la nueva Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) junto a la comunidad educativa y se comunicó que la cartera inició el proceso licitatorio para ampliar el CEM N° 30 por más de $7.000.000.

Además, se hizo lo propio con el CET N° 23 de Mallín Ahogado cuya obra cuenta con un presupuesto de $2.800.000; y con la sede propia del CEM Rural con entorno virtual de El Manso por un monto superior a los $3.600.000. Allí, la Ministra Silva recorrió también las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 213 junto a su directora, Mónica Jofré, en donde se interiorizó de las distintas actividades llevadas a cabo en la escuela y el CEM Rural.

Finalmente, se coordinaron acciones para finalizar los arreglos de la escuela de Fita Miche y el mantenimiento de establecimientos de Ñorquinco.
«En obras educativas finalizadas, en construcción y en licitación estamos superando los $914.000.000 en el 2016, lo que nos posiciona como la provincia patagónica con más ejecución de obras en las escuelas públicas», destacó Adrián Carrizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Carreras inauguró el moderno centro operativo de YPF en el Yacimiento EFO

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO) e inauguró el nuevo el Centro Operativo de...

Carreras inauguró el moderno centro operativo de YPF en el Yacimiento EFO

La gobernadora, Arabela Carreras, recorrió el yacimiento Estación Fernández Oro (EFO) e inauguró el nuevo el Centro Operativo de YPF. También analizó la curva...

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre...

15 personas murieron y 3.596 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

Otras 15 personas murieron y 3.596 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.524 los...

La UTA amenaza con un paro general el viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un paro este viernes que afecte a todas las líneas de colectivos de corta y media distancia....

Más artículos similares