miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

[Audio] Río Negro participará de la Primera Reunión Mundial sobre Hidatidosis, en Suiza

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, participará el 15 y 16 de diciembre de la Primera Reunión sobre Hidatidosis que llevará a cabo la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.

Dialogamos en la mañana de hoy con el Dr. Leonardo Uchiumi, responsable del programa de Contro de Hidatidosis.

En tal sentido, los referentes del Programa de Control de Hidatidosis de Río Negro, Leonardo Uchiumi y Edmundo Larrieu, y el delegado de Perú, Hugo García, serán los representantes latinoamericanos que asistirán a la primera reunión oficial sobre Echinococcosis que se realizará en la sede central de la OMS, en Ginebra.

En esta oportunidad, el organismo reconocerá a la Hidatidosis como un problema de salud pública y brindará el espacio para que estos planteen y expongan, desde un abordaje integral, sobre la zoonosis involucrando la biología del parásito, diagnóstico, tratamiento, programas de control de enseñanza y difusión, y contribuyendo en su conocimiento como moderador científico y expositor de sus trabajos.

Los objetivos del encuentro consisten en redefinir y acordar procedimientos de trabajo, identificar prioridades, elaborar un plan, y desarrollar acerca de la detección y manejo clínico de la equinococosis quística.

Cabe resaltar que la Provincia cuenta desde la década del 80 con un Programa de Control de Hidatidosis, único en la Argentina y en el mundo por su continuidad e innovación, y se ha ido actualizando respecto a las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento. Además, presta apoyo técnico y profesional en esta enfermedad por su amplia trayectoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Germanier repasó gestiones y obras realizadas al frente de la comuna

Viviana Germanier, intendenta de Catriel, dialogó con la radio y realizó un balance de este año de gestiones y...

Más artículos similares