sábado, abril 17, 2021
19 C
Cipolletti

Tras la turbiedad, se normaliza completamente el servicio de agua potable en Cinco Saltos

La empresa estatal Aguas Rionegrinas logró normalizar totalmente el suministro de agua potable en Cinco Saltos, tras el descenso de la turbiedad en el río Neuquén.

De esta forma, el servicio vuelve a ser óptimo, tras varias semanas de contingencia en el abastecimiento, lo cual requirió un operativo especial de distribución de agua en bidones y a granel.

La turbiedad afectó a tal punto la composición del agua del río que fue necesario en un principio dejar de captar agua cruda para preservar los filtros para luego, con el transcurso de los días, potabilizar y bombear agua recomendada sólo para uso domiciliario por el contenido de sedimentos barrosos propios de la turbiedad.

Esta semana, finalmente, tras el descenso natural en la turbiedad del río culminaron las tareas de limpieza de redes y se logró normalizar el servicio.

Por ello, la firma rionegrina se encuentra captando agua de forma habitual, potabilizándola y bombeando a toda la ciudad en perfectas condiciones y con certificado de «apta para consumo humano» tras los controles de calidad a los que fue sometida.

Ahora, Aguas Rionegrinas invita a los usuarios a aprovechar esta oportunidad para realizar una limpieza de tanques domiciliarios para evitar la acumulación de sedimentos en las reservas domiciliarias y ayudar a la normalización del suministro.

La limpieza de los reservorios de cada domicilio se realiza en pasos muy simples y puede realizarla cualquier persona adulta siguiendo las instrucciones.
Para colaborar con esta tarea, Aguas Rionegrinas dispone de un instructivo que detalla cómo llevar a cabo la limpieza en algunas pocas horas y garantizar así la salud de toda la familia.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Partió a Moscú el vuelo número 12 de Aerolíneas para traer más vacunas

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V partió esta madrugada rumbo a Moscú y estará de...

Más artículos similares