miércoles, enero 20, 2021
30 C
Cipolletti

China planea llegar a Marte y a la Luna en los próximos cinco años y convertirse en «potencia espacial»

En la próxima fase de desarrollo del programa espacial del gigante asiático se llevará a cabo la primera misión de exploración de Marte, que aterrizará en el planeta rojo y tomará muestras geológicas sobre el terreno que traerá después a la Tierra, según consignó la agencia EFE.

Esta misión también servirá para estudiar la órbita marciana, la de Júpiter y la de los asteroides, según se recoge en el documento.

El Consejo de Estado de China presentó hoy un Libro Blanco sobre sus actividades espaciales en el que detalló los planes para los próximos cinco años y anunció que el país ampliará su red de satélites.

China tiene previstas otras dos misiones a la Luna: la primera, Chang E-5, está programada para antes de que termine 2017 y tratará de alunizar, obtener muestras y regresar a la Tierra; y en la segunda, llamada Chang E-4 pese a ser posterior en el tiempo, se espera llegar a la cara oculta del satélite alrededor de 2018.

Con la Chang E-4, el interés, más que la geología lunar, son las telecomunicaciones, ya que los científicos piensan que encontrarán en la cara oculta un entorno «limpio» de señales de radio.

Además, China espera completar la investigación y los trabajos de desarrollo de los módulos que formarán su estación espacial, que se espera que esté operativa en 2022, y empezar a ensamblarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados...

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados de la comisión del área...

IPROSS renueva su imagen y cuenta con un portal web para realizar gestiones

Nuevo logo, nuevos colores, nueva página web y cambios en la presentación de la app Ipross Río Negro, van acompañados de procesos de modernización...

Trump: “Lo que hemos hecho ha sido increíble”

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca, en Washington, a las 10.20 de este miércoles, antes del acto...

Neuquén: Hoy pagan la suma extraordinaria acordada con los gremios

El gobierno neuquino depositará hoy una suma extraordinaria de 15.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, de acuerdo al compromiso asumido...

Más artículos similares