domingo, mayo 9, 2021
18 C
Cipolletti

Nueva inscripción para empleados públicos que necesiten terminar el secundario

Hasta el 17 de febrero de 2017 está abierta la inscripción al Ciclo Introductorio al Secundario para Empleados Públicos (CISEP), destinado a todos los agentes de la provincia que no tengan el secundario completo.

Hoy dialogamos con el Presidente de IPAP, Martín Alcalde,  sobre la iniciativa y los requisitos para inscribirse en esta modalidad.

El Ciclo Introductorio es requisito obligatorio para poder cursar el secundario en modalidad virtual. Tiene una duración de un mes y se cursa ciento por ciento a través de Internet. Allí, los ingresantes aprenden a usar herramientas que les serán útiles para cursar luego las diferentes materias a través de la plataforma educativa del IPAP.

Una vez finalizado el CISEP, los alumnos podrán inscribirse al Secundario para Empleados Públicos, que tiene una duración de tres años y se cursa también de manera virtual. Los empleados públicos que hagan el secundario en el IPAP rendirán exámenes finales presenciales en la sede del instituto ubicada cerca de su domicilio. Quienes hayan empezado el secundario en otro establecimiento, pueden (luego del Ciclo Introductorio y una vez se inscriban ya para cursar el secundario) presentar constancia de lo que aprobaron para solicitar equivalencias y reducir el tiempo de cursado.

La propuesta del IPAP está orientada a la Administración Pública y contempla los tiempos que los trabajadores del Estado deben disponer para su tarea cotidiana y los quehaceres particulares de la familia. La modalidad virtual permite al trabajador organizar su cursado sin asistir a clases y disponer de sus tiempos de ingreso a la plataforma de acuerdo a las demás actividades. De esta manera, durante cualquier momento del día o de la noche, el alumno puede ingresar al aula a leer los materiales, participar en foros, hacer los prácticos, etc.

Para inscribirse, el interesado debe:

1- Completar el formulario de inscripción. En ese momento recibirá en su correo electrónico un mensaje donde se le pide que revalide la inscripción.
2- Para revalidar la inscripción deberá ingresar al enlace que le llegue a su correo.
3- Una vez revalidada la inscripción, solamente deberá esperar al inicio del curso. Ese día en que comience el Introductorio (el próximo 20 de febrero) se le enviará a su correo electrónico los datos de usuario, contraseña e indicaciones para que ingrese a su aula e inicie el cursado.
Cabe recordar que es muy importante que la dirección de correo que escriba en el formulario de inscripción sea un correo válido, que el inscripto abra a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti.

Eyectaron al jefe del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate de Cipolletti, Alfredo Nahuelcheo, y lo enviaron a...

Caso Mandagaray: removieron al jefe del COER de Cipolletti.

Eyectaron al jefe del Cuerpo Especial de Operaciones Especiales y Rescate de Cipolletti, Alfredo Nahuelcheo, y lo enviaron a la Regional V. Está suspendido...

Alberto Fernández llegó a Portugal para iniciar su gira por Europa

Ayer a las 21 hs partió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un avión hacia Europa, desde el aeropuerto de Ezeiza. La reunión...

Premios Gardel 2021: todas las nominaciones

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) dio a conocer los nominados para los Premios Gardel 2021, que distinguen lo mejor de la música argentina en...

Receta de torta húmeda de coco

TORTA HÚMEDA DE COCO 🥥 Para la merienda, para el desayuno, con unos mates o un cafecito. Espectacular! 😍 Ingredientes: 3 YEMAS 3 CLARAS 100 G COCO...

Más artículos similares