El gobierno entregó nuevo equipamiento para neonatología en el hospital de Viedma

Compartir esto vía

El vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregaron nuevo equipamiento neonatológico para el hospital «Artémides Zatti» de Viedma.

Con estos elementos, valuados en más de $1.000.000, la institución se convierte en el principal efector de salud en el área.
La entrega se realizó luego del acto ampliación del Centro de Salud del barrio Mi Bandera, que fue inaugurado por el gobernador Alberto Weretilneck.
Pesatti y Zgaib estuvieron acompañados por el secretario de Políticas Hospitalarias, Daniel Aroca y el director de la institución, José Luis Rovasio.
Se trata de dos respiradores, dos servocunas, dos equipos de luminoterapia, dos monitores multiparamétricos, una bomba a jeringa de CSH y documentación de compra de una incubadora, que llegará en los próximos días.
El Vicegobernador Pesatti dijo que “este es un día muy importante para la ciudad de Viedma, porque acabamos de inaugurar las flamantes instalaciones del Centro de Salud del barrio Mi Bandera y estamos aquí, en Neonatología, observando los nuevos equipos que se incorporan para optimizar este servicio tan importante para nuestros recién nacidos”.
“Estamos en contacto directo con los responsables de la Salud, porque es una buena forma de ir interpretando las necesidades del sistema y así para ir mejorándolo”, sostuvo.
Señaló que “el balance es positivo, porque este año la Provincia ha hecho una inversión muy significativa en materia hospitalaria: más de $700.000.000 en materia edilicia y el más moderno instrumental y equipamiento que se incorporan para mejorar la calidad de la salud”.
“Esto tiene que ver con que el Gobierno a priorizado en todo momento a la Salud Pública como cuestión fundamental, para poder brindarle a los rionegrinos la calidad de vida que se merecen”, resaltó el Vicegobernador.
Por su parte, el Ministro Zgaib destacó que “con esta entrega, el Zatti pasó a ser el único efector de la Comarca Viedma-Patagones en el área y esto es muy importante” y agregó que se sigue trabajando para conseguir más recurso humano especializado en la materia “lo que muestra el compromiso del Gobierno de Río Negro con el hospital público”.