lunes, enero 24, 2022
19 C
Cipolletti

Putin responde con la misma moneda: echará a 35 diplomáticos de EEUU

El presidente adoptará la misma medida que Washington, en un incremento de la tensión bilateral por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones en las que ganó Trump.

Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la misma medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo», agrega la declaración de Lavrov.

La medida es en respuesta a la decisión de Barack Obama de decretar sanciones contra dos agencias de inteligencia de Rusia y la orden de expulsar a 35 supuestos espías de ese país por su presunta vinculación con el hackeo de los emails de la cúpula del Partido Demócrata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares